Luis Daniel Córdova
Real Madrid espera ganarle de puesta en mano al fútbol árabe con la renovación de Vinicius Júnior. Se sabe que el brasileño de 24 años tiene contrato hasta el 2027 firmado el 31 de octubre del 2023, pero esperan alargarle su estadía tres años más y así permitir seguir logrando nuevos títulos con el ‘Hala Madrid’.
El jugador del Real Madrid ha tenido un año 2024 estratosférico, el mejor de su carrera en números y por el que ha sido merecedor del The Best y aspira a acercar su sueldo al de Mbappé. Como se recuerda, Vini, es el segundo que menos cobra en la plantilla, sólo 1,5 millones de euros netos. Aún el brasileño tiene el mismo contrato que firmó para llegar al Madrid con 18 años. El nuevo documento le vinculó al Madrid hasta 2027, con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros, y protagonizó una subida importante en la escala salarial sin llegar a la cima que entonces ocupaba Kroos y que aún ocupa Alaba, ambos superando con poco los 10 millones de euros netos. Ahora es Mbappé el que supera esa cifra.
Hay un hecho que corre a favor del brasileño a la hora de negociar. Es el empuje del fútbol de Arabia Saudí en contratarlo, después de esa primera intentona que hizo en verano: el Al Ahli ofreció a Vinicius el mejor contrato que nunca se haya firmado en la historia del deporte. El Madrid, se negó a negociar.
El representante del brasileño, Frederico Pena, prefirió firmar una renovación corta en la última extensión de Vinicius. Sólo firmó hasta 2027. Rodrygo y Militao, por ejemplo, lo hicieron hasta 2028. Pena es partidario de que sus representados siempre sean, en la medida de lo posible, dueños de sus propios destinos. Ahora esa estrategia se antoja como un éxito para Vinicius, puesto que, habiendo cumplido en el campo, espera que su contrato se acerque o iguale al de Mbappé.