Crisis en la CBF: ¿Quién será el nuevo entrenador de Brasil?

Carlo Ancelotti rechazó a Brasil y ahora la CBF tiene en la mira a dos técnicos que ganaron la Champions League.
Por Jordy Acevedo
quién será el nuevo entrenador de Brasil

Brasil necesita encontrar pronto un líder que oriente al equipo en los próximos retos, entre ellos la Copa América de Estados Unidos y las Eliminatorias al Mundial 2026. Entre los candidatos estuvo Carlo Ancelotti, pero el técnico renovó con el Real Madrid y dejó en el aire a la verdeamarelha. ¿Quién será el nuevo entrenador de Brasil? Aquí te contamos los posibles candidatos.

El futuro del puesto de entrenador de la Verdeamarelha está en el aire, y los aficionados están impacientes por saber quién será el nuevo responsable de conducir a Brasil a nuevos éxitos.

¿Quién será el nuevo entrenador de Brasil?

Mientras Diniz continúa como interino, medios brasileños han rescatado antiguos candidatos: Zinedine Zidane y José Mourinho. El francés está disponible en el mercado, por lo que podría asumir el mando del equipo sin demora. El portugués, en cambio, tiene vínculo con AS Roma, pero este se acaba el 30 de junio próximo.

La renovación de Ancelotti con el Madrid complica a Brasil en la crisis de la CBF

Brasil se ve perjudicado por la noticia de la renovación de Ancelotti, que llega en el peor momento posible. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) está en riesgo de ser desafiliada por la FIFA por la intromisión de entes estatales en el caso de Ednaldo Rodrigues, cesado por una corte de Río de Janeiro, el 7 de diciembre pasado, por estimar que se cambió ilegalmente el reglamento electoral poco antes de la votación.

En su última comunicación, la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resaltaron la importancia de la independencia de las asociaciones miembro y alertaron que cualquier injerencia externa podría acarrear sanciones, incluida la suspensión de la CBF, lo que dejaría fuera a las selecciones y clubes brasileños de los torneos internacionales.

La situación se agrava con la amenaza de expulsión, que pone en peligro la presencia de Brasil en eventos deportivos a nivel mundial. La FIFA ha anunciado el envío de una misión conjunta a Brasil en la segunda semana de enero para tratar el problema y hallar una solución, pero también ha dejado claro que no se deben tomar medidas importantes hasta que se haya realizado esta misión.