Luis Daniel Córdova
Paris Saint Germain consiguió un nuevo título en la Liga 1 de Francia tras ganar 1-0 al Angers. Es el quinto título de la ‘era Luis Enrique’ con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró de manera invicta, días previos de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Champions League.
Muy superior PSG que en los últimos años es casi tradición dar vueltas olímpicas en la Liga de Francia. De hecho, sólo el Lille (2020-2021) y el Mónaco (2016-2017) han conseguido romper la hegemonía del PSG en las últimas trece temporadas. En todo este tiempo, ha levantado once de trece títulos.
Al PSG le bastaba con un empate para ser campeón a siete jornadas para el final de la temporada. Un punto era suficiente para acabar con la débil resistencia del Mónaco y del Marsella. Su rival, el Angers, era perfecto para lanzar los fuegos artificiales. Inmerso en la pelea por no perder la categoría, la diferencia entre ambos clubes es abismal.
Luis Enrique se dio el lujo de dar descanso a alguno de sus jugadores importantes de cara al choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que disputará el próximo miércoles frente al Aston Villa.
El entrenador del PSG sabe perfectamente cuál es la verdadera ilusión en su club. Con el título de Liga prácticamente bajo el brazo, mira siempre de reojo hacia la Champions.
PSG no tuvo que apretar a fondo el acelerador. Le bastó con amasar el duelo sin prisa, pero sin pausa hasta la victoria. Angers estaba destinado a defenderse y buscar la contra, que nunca se hizo efectiva. En la segunda parte, el once de Luis Enrique aceleró y ocurrió lo inevitable, la caída del Angers y la victoria del equipo parisino. A falta de 35 minutos para el final, un centro al segundo palo de Kvaratskhelia y una volea de Doué bastaron para cambiar el 0-0 que lucía en el marcador y adornar la victoria con el tanto de la joven perla, de 19 años, que llegó procedente del Stade Rennes.
Es el quinto título de Luis Enrique en el PSG. En su estreno, ganó la Ligue 1, la Supercopa y la Copa de Francia. En su segundo año, ya ha conseguido la Supercopa y la Ligue 1.