PSG ganaba 0-2 en 28 MINUTOS pero PERDIÓ 3-2 con ASTON VILLA. Sin embargo, el global de 4-5 CLASIFICÓ al cuadro de LUIS ENRIQUE a SEMIFINALES

Por Luis Daniel Córdova

Últ. actualización: 15 abril, 2025 16:49

Luis Daniel Córdova

Los goles en la ida clasificaron a Luis Enrique y su PSG a la semifinales de la Champions League 2024-2025. Sin embargo, no se esperaba un partido donde se iba ganando, 0-2 en Villa Park y se termine sufriendo 3-2, con derrota por analizar. Donnarumma, héroe en Anfield hace unas semanas, volvió a salvar a los parisinos con varias manos de póster. ‘Lucho’, mientras, respira… y ya espera en ‘semis’ a Arteta o a Ancelotti en la que será la quinta semifinal de Liga de Campeones de la historia del PSG. 

Y aunque el Aston Villa arrancó fuerte, el primero en golpear fue el PSG de Luis Enrique. La banda de Cash se convirtió en una autopista sin peaje, Barcola lo aprovechó y se inventó una jugada que desembocó en el 0-1 de Achraf tras error en la salida y blocaje del ‘Dibu’. Un gol que noqueaba al Aston Villa.

Y aunque los ingleses reaccionaron con una ocasión de Pau Torres y otra de Rogers, el 0-2 enfrió Birmingham. Otro contragolpe tras una pulcra salida de balón de los parisinos desde área propia. Esta vez, marcaba el lateral contrario: Nuno Mendes. Un disparo ajustadísimo que pegó en el palo.

Al Villa le quedaba tirar de orgullo y carácter para ‘salvar’ la noche porque la eliminatoria parecía más que sentenciada con el 1-5 del global. Encontró el 1-2 casi por casualidad con un disparo de Tielemans que desvió Pacho al arco de Donnarumma… pero fue suficiente para prender la chispa de la revolución. McGinn se puso la capa de héroe y empezó a liderar a su equipo. Rashford perdonó la primera pero la ‘Albóndiga’ de Glasgow no falló. Conducción brillante y disparo desde la frontal que desvió Pacho. Lo justo. Temblaba el PSG, rugía Villa Park. 

Y no paró el frenesí de los ‘Villanos’. Donnarumma sacó un paradón impresionante a Rashford pero el ex del United, encendido por fin, se inventó una jugada instantes después para regalar el 3-2 a Konsa. Remontada… y a soñar.

El duelo entraba en los momentos de todo podía pasar. El Villa, volcado, se topó con un inmenso Donnarumma que se inventó una parada salvaje a Tielemans. Si había sido protagonista en Anfield (en octavos) y en Wembley (en la final de la Eurocopa que ganó Italia), el italiano también lo quería ser en Birmingham. Asensio, que entró por McGinn, se topó con el napolitano en el primer balón que tocaba. Un mano a mano que telegrafió demasiado y que hubiera sido el empate en la eliminatoria.

Ese falló, unido a las salidas del campo de McGinn y Rashford, apagó a un Villa que se precipitaba demasiado y dejaba muchos espacios en la zaga. El PSG perdonó la sentencia hasta en tres ocasiones, chocando en todas con el ‘Dibu’. El argentino le daba una ‘vida extra’ a su equipo. Y los ‘Villanos’ tuvieron la última, que Pacho sacó casi bajo palos. El PSG se metió ‘semis’ y ahora queda trabajar para seguir soñando despierto.