Prensa argentina informa del PAPELÓN en el caso BRIAN FARIOLI con ALIANZA LIMA y aseguran que se puede llegar a FIFA

Por Luis Daniel Córdova

Últ. actualización: 5 enero, 2025 16:09

Luis Daniel Córdova

Papelón que está dando la vuelta al mundo. En Argentina por ejemplo el caso de Brian Farioli ha encendido la polémica. El periodista argentino Favio Azzaro, ya había anticipado que Néstor Gorosito le gustaba tomar sol en las pretemporadas, que no trabajaba y hacia cosas extrañas cuando pedía a sus refuerzos. Y ahora con el caso de Brian Farioli, el comunicador Azzaro, no se quedó callado, más aún por no pasar exámenes médicos y ser pedido express de ‘Pipo’

“Me cuentan amigos peruanos que el gran ‘Pipo’ ya empezó a hacer de las suyas en Alianza. Yo les avisé“, publicó en su cuenta de X, el periodista argentino hincha de Racing Club de Avellaneda.

Otro de los medios periodísticos que tocaron el tema en Argentina, país de Brian Farioli fue TyCSports. Se mencionó lo sucedido en su página web y destacó que Alianza Lima podría ser rival de Boca Juniors en la Fase 2 de la Copa Libertadores, siempre y cuando los victorianos eliminen a Nacional de Paraguay. “Brian Farioli protagoniza un escándalo en el elenco peruano, posible rival de Boca en el repechaje para entrar a los grupos de la Copa Libertadores”, señaló el citado medio.

“El volante 26 años surgido del ‘Sabalero’, pero también con pasos en Arsenal de Sarandí y Central Córdoba de Santiago del Estero, llegó el viernes a Perú para ser presentado como refuerzo, al igual que Fernando Gaibor y Guillermo Enrique, sin embargo, no se habría recuperado del todo de una molestia en el tendón de Aquiles tras regresar de una rotura del ligamentos cruzados y recién podría volver a jugar en febrero”, agregaron.

Por el lado de Olé, comentaron que el área médica de Colón está al tanto del caso y consideran que Farioli recuperado de su lesión. “El asunto se complicó cuando se conoció que el mismo Farioli exigió que se ejecute la contratación, asegurando que está para jugar, y que si esto no sucede dentro de los próximos cinco días, demandará al club en la FIFA por daños y perjuicios. Tanto el jugador como su representación, y hasta los propios médicos de Colón dicen que está al 100% físicamente”, explicaron.

Se supo que Farioli tuvo que resignar un dinero para quedar libre del Colón y poder ir a Alianza Lima. El jugador argentino sigue sosteniendo que está al 100% y no quieren respetar el trato previo para la firma del contrato, se siente perjudicado e irá a FIFA porque aduce ‘daños y perjudicios’ económicos, además, de imagen deteriorada por este motivo.

LEGALMENTE NO HAY FIRMA DE CONTRATO

Según el asesor legal de la Agremiación de Futbolistas del Perú, Jhonny Baldovino, la situación es que el volante argentino presenta una lesión que todavía no supera y necesita tiempo de recuperación que los blanquiazules no están dispuestos a esperar. Pese a que el jugador argentino dice estar al 100% de su condición física y listo para entrenar.

«Para la FIFA los contratos, una vez firmados, no están sujetos a los exámenes médicos ni permisos de trabajo. Al ser un jugador argentino y un club peruano se aplica esa norma. ¿Hay contrato?, preguntó Baldovino.

– Franco Navarro aseguró de que no hay contrato firmado…

-Es derecho del club hacer exámenes médicos al jugador previo a la contratación justamente para saber si está en óptimas condiciones de trabajar. Habría que ver qué hay y qué se acordó con ellos, pero si la contratación estaba sujeta a los exámenes médicos, no hay nada que reclamar. Lo que puede ser es que el jugador argumente que los exámenes médicos no se ajusten a la verdad y piense de que el club ya no lo quería.

Baldovino también descarta cualquier tipo de presión del jugador para firmar el contrato con los íntimos. «No puedes obligar a firmar contrato a nadie, esto vale de ida y vuelta; es decir a favor del club o a favor del jugador», expresó pero sí, considera que se deben ver temas legales por resolver sin contrato de por medio. «Gastos ocasionados por el traslado o algo que se haya pactado con el dueño de su pase o sus empresarios».

Por último, Farioli podrìa pedir nuevos exámenes médicos o una opinión imparcial, que no hará que firme contrato. «El examen médico tendría que ser contundente a favor del jugador. Para pedir resarcimiento tiene en contra que viene en proceso de recuperación y es decisión del club asumir o no el riesgo de definir si lo quiere al 70% o al 100%.