Tras conocerse la salida de algunos jugadores del Binacional a un conocido restaurante, se tuvo que realizar las pruebas de COVID-19, a fin de descartar cualquier riesgo de contagio y deja a todo el plantel sin entrenar.
El problema es que todavía no tienen los descartes en mano, y sin ellos el comando técnico no ve prudente que se pueda continuar con las prácticas, pues se podría poner en riesgo la salud de los jugadores. Ante este atraso, se deslizó la posibilidad de que el partido contra el cuadro íntimo pudiera ser aplazado, a fin de proteger a los futbolistas de ambos equipos y sus familias.
El avión que trasladaba al conjunto ‘Bi’, no realizó un vuelo directo a Lima, como lo establece el protocolo de la FPF, sino, realizaron una escala en la ciudad de Arequipa. Además, al llegar a la capital, algunos futbolistas decidieron almorzar en un conocido restaurante, poniendo en peligro su salud y la de sus compañeros.
Binacional también se pronunció sobre lo ocurrido. “Las personas involucradas en los actos difundidos en redes sociales fueron trasladadas hacia otro hotel. Ellos se encuentran en aislamiento y en las próximas horas serán sometidos a pruebas para el descarte de COVID-19, en cumplimiento con los protocoles aprobados por el MINSA”, cita el comunicado.