Polideportivo

Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos: Perú acumula cinco medallas en los tres primeros días del evento

En tan solo tres días de competencia, Perú ha logrado cinco medallas (1 de oro y 4 de bronce) en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, que se realiza en Lima. La competición, que va desde 1 al 13 de noviembre, se desarrolla en las modalidades de clavados, natación artística, polo acuático, natación en aguas abiertas y natación.
Por Betsabe Saavedra

Últ. actualización: 4 Noviembre, 2021 07:15


Histórico. En tan solo tres días de competencia, Perú ha logrado cinco medallas (1 de oro y 4 de bronce) en el Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, que se realiza en Lima. La competición, que va desde 1 al 13 de noviembre, se desarrolla en las modalidades de clavados, natación artística, polo acuático, natación en aguas abiertas y natación.

La primera presea de bronce fue conseguida en la inauguración del evento sudamericano por la dupla de clavadistas Giselle Guimet y Pamela Reyes, quienes promediaron un puntaje de 198.90 unidades en la prueba de plataforma sincronizada.

En el segundo día de la competición, la dupla nacional conformada por Giselle Guimet (17) y Camila Cortez (15) obtuvieron el metal de bronce en la prueba de clavados sincronizados en 3 metros. Las clavadistas alcanzaron el tercer lugar al promediar un puntaje de 210.30 unidades en la piscina olímpica de la Videna.

Tres medallas en un día

El tercer día del evento deportivo fue el más fructífero para Perú, pues nuestro país se hizo de tres medallas en una sola jornada.

La primera medalla de oro vino gracias a Ana Ricci, doble medallista de oro en el Panamericano Junior de Clavados Tucson 2021. La deportista nacional subió a lo más alto del podio en la prueba de clavados, logrando la mejor presentación en la modalidad de trampolín 1 metro con 322.65 unidades.

Asimismo, la nadadora Camila Fernández logró la presea de bronce en natación artística con un puntaje de 67.7395 unidades en la modalidad de “solo”.

Por último, la selección nacional de Natación Artística logró la medalla de bronce en la rutina libre. El equipo peruano se quedó con el tercer lugar con 129.6684 puntos.

En el evento, se destacaron las participaciones de Fabiana Choy, Camila Fernández, Marysabel Medina, Fabiana Igarashi, Catarí Gutarra, Luciana Quintanilla, Ana Cabrera, Ariana Roque, Luz Mayuri y Alejandra Aguilar, quienes brillaron a lo largo del ejercicio, que se realizó bajo los acordes musicales de tambores japoneses.