Polideportivo

Piura consigue 13 medallas en el V Abierto de Bádminton

Como parte del Circuito Nacional de Bádminton, el domingo 3 de octubre culminó el V Abierto de Bádminton realizado en el Club Grau de Piura. Este evento contó con la participación de 94 atletas de diferentes clubes,
Por Betsabe Saavedra

Últ. actualización: 5 Octubre, 2021 10:29


Como parte del Circuito Nacional de Bádminton, el domingo 3 de octubre culminó el V Abierto de Bádminton realizado en el Club Grau de Piura. El campeonato contó con la participación de 94 atletas de diferentes clubes, tales como Club Grau, Club de Regatas de Lima, Lawn Tennis de la Exposición, IEP María de los Ángeles, Asociación Estadio La Unión y María de los Ángeles.

Este evento deportivo otorga puntos oficiales para el Ranking Nacional 2021. Además, el torneo ayudará a los atletas a obtener cupos para el Sudamericano Brasil 2021, que se realizará del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

Los piuranos Mariano Rosas Aldana y Salvador Araujo Morocho en el último día de competiciones por el V Abierto de Bádminton en el Club Grau de Piura

A la fecha, de los cuatro campeonatos clasificatorios al Sudamericano Brasil 2021, se vienen realizando dos. El primero se llevó a cabo en Lima mientras que el segundo en Piura. Los dos restantes tomarán lugar en Arequipa y, nuevamente, en Lima.

Mario Rosas Aldana culminó el campeonato con una medalla de bronce en la categoría Libres

Por su parte, el presidente de la Federación Peruana de Bádminton, Gonzalo Castillo, resaltó la buena labor que vienen realizando junto a los deportistas. Asimismo, destacó que tras la pandemia de la Covid-19, su institución ha sido la primera Federación a nivel nacional en retomar sus actividades, en junio del año pasado.

Medallas para Piura

El V Abierto de Bádminton ya tiene sus campeones. De los 20 deportistas piuranos, seis lograron llegar al podio y obtener una presea. Los piuranos premiados pertenecen a las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-19 y Libres.

A saber, para la premiación de los deportistas se contemplaron dos terceros lugares en todas las modalidades.

El badmintonista Salvador Araujo de 11 años logró tres medallas (una de oro, una de plata y una de bronce) en las categorías Sub-13 y Sub-15, respectivamente

Sub-13

Dobles Varones

  • Subcampeones: Salvador Araujo Morocho/ Mariano Rosas Aldana

Dobles Mixto

  • Campeón: Salvador Araujo Morocho
  • Subcampeones: Mariano Rosas Aldana/ Luciana Cevasco Nuñez

Singles Damas

  • Tercer lugar: Luciana Cevasco Núñez
  • Cuarto lugar: Alexia Nuñez Salazar

Sub-15

Dobles Varones

  • Tercer lugar: Salvador Araujo Morocho/ Mariano Rosas Aldana

Dobles Mixto

  • Cuarto lugar: Juan José Abramonte Gordillo

Sub-19

Singles Damas

  • Cuarto lugar: Daniela Abramonte Gordillo

Libres

Dobles Mixto

  • Tercer lugar: Mario Rosas Aldana/ Daniela Abramonte Gordillo