Perú albergará el Campeonato Mundial de Sóftbol Sub-18 en diciembre

La próxima Copa Mundial de Softbol Femenino Sub-18 se realizará en Lima del 6 al 12 de diciembre del presente año. El escenario designado para albergar dicha competición mundial será el Estadio de Softbol en Villa María del Triunfo, mismo espacio que fue sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Por Betsabe Saavedra

La próxima Copa Mundial de Sóftbol Femenino Sub-18 se realizará en Lima del 6 al 12 de diciembre del presente año. El escenario designado para albergar dicha competición mundial será el Estadio de Sóftbol en Villa María del Triunfo, mismo espacio que fue sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El evento deportivo contará con la participación de nueve equipos, los cuales se enfrentarán en un solo round-robin, con los dos mejores equipos avanzando a la final del Campeonato Mundial. Las delegaciones que terminen en tercer y cuarto lugar jugarán por la medalla de bronce.

“Un Mundial tiene muchísimas responsabilidades, pero estamos ya listas. Tenemos la confirmación de nueve países, seguimos trabajando para poder llegar a la fecha con todo bien”, declaró Vanessa Endo, presidenta de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Sóftbol (FDNPS).

Es importante destacar que Estados Unidos (N°2 del mundo), México (N°4), Puerto Rico (N°5), China Taipéi (N°6), Holanda (N°10), República Checa (N°13), Sudáfrica (N°26), Perú (N°30) y Colombia (N°40) competirán en la edición inaugural de este torneo.

A saber, la Copa Mundial de Sóftbol Femenino Sub-18 se había programado originalmente para 2020. Como resultado del retraso de un año debido a la pandemia de la Covid-19, todas las jugadoras que habrían sido elegibles para participar en la edición 2020 todavía podrán jugar en diciembre.