A pesar de la incertidumbre sobre su participación, el serbio Novak Djokovic apareció en el cuadro de primera ronda del Open de Australia, enfrentado a su compatriota Miomir Kecmanovic, mientras el español Rafa Nadal jugará contra el estadounidense Marcos Giron.
Además, se cumple una semana desde que Australia decidiera retirar por primera vez el visado a Novak Djokovic, lo que impedía su participación en el Open de Australia.
Tras cuatro días retenido en un hotel de Melbourne, el juez Anthony Kelly revocó la decisión gubernamental y dio la razón al tenista serbio, que quedaba a la espera de la decisión del ministro de Inmigración Alex Hawke sobre una nueva retirada de su visado y su posible deportación de Australia.
Sin embargo, el nueve veces ganador del Open de Australia, incluidas las tres últimas ediciones, Djokovic empezará su defensa del título ante Kecmanovic, en el puesto 78 del ranking ATP, si las autoridades migratorias australianas no decretan finalmente su expulsión.
Por su parte, Nadal, que volvió la semana pasada tras meses de lesión con una victoria en el Summer Set de Melbourne, debutará en el Grand Slam contra el estadounidense Giron, en el puesto 66 del ránking ATP.
Lee También:
Angélica Espinoza es la mejor parataekwondista del 2021, según Taekwondo Mundial
Tenista Novak Djokovic gana la batalla judicial contra su deportación de Australia