Polideportivo

Federación Peruana de Vóley autoriza la organización de campeonatos de mayores

La Federación Peruana de Voleibol comunicó a todas las ligas del país que desde el 15 de noviembre pueden organizarse oficialmente los campeonatos de mayores, tanto en la rama masculina como femenina. Cabe resaltar que en esta oportunidad solo podrán participar los deportistas a partir de los 18 años de edad.
Por Betsabe Saavedra

Últ. actualización: 30 Septiembre, 2021 15:53


[wp_show_posts id=”4017″]La Federación Peruana de Voleibol comunicó a todas las ligas del país que desde el 15 de noviembre pueden organizarse oficialmente los campeonatos de mayores, tanto en la rama masculina como femenina. Cabe resaltar que en esta oportunidad solo podrán participar los deportistas a partir de los 18 años de edad.

En el comunicado emitido por la FPV, se dispone que las lig[wp_show_posts id=”4017″]as deben informar por escrito qué equipos de su liga participarán en sus torneos oficiales. La fecha límite para presentar este recurso es el lunes 4 de octubre. Asimismo, se requiere que los clubes participantes cuenten con registros públicos y Registro Nacional del Deporte (RENADE) vigente.

En la misma línea, las ligas deberán comunicar en qué escenario, campo deportivo o coliseo realizarán sus torneos, puesto que para iniciar los mismos se necesitan 56 días previos a la competencia e iniciar el mencionado protocolo de seguridad. Esto con el fin de solicitar al IPD y Minsa la aprobación del protocolo de bioseguridad.

En lo que respecta a los atletas, en el presente calendario deportivo solo pueden participar aquellos que tengan 18 años de edad cumplidos en el año de la competencia y sin límite de edad.