El caso Novak Djokovic del Australian Open parece haber llegado al final. El actual tenista número uno del mundo salió de Australia en un vuelo de Emirates a Dubai, horas después de perder un recurso legal contra la decisión de revocar su visa.
Djocovic tenía programado jugar el lunes por la noche en el Abierto de Australia, donde esperaba ganar el 21° título de Grand Slam masculino.
Apelación de Visa
Los jueces en Australia rechazaron la apelación de Novak Djokovic de revocar la cancelación de su visa por segunda vez.
Por otro lado, el serbio dijo que estaba «extremadamente decepcionado» por la decisión de los jueces en Australia, pero que ahora cooperaría con las autoridades sobre su salida del país, poniendo fin a su intento de extender su décimo título individual masculino en el Abierto de Australia.
El ministro de inmigración de Australia revocó el viernes por segunda vez la visa de la estrella del tenis que no se ha vacunado y dijo que su presencia podría incitar el sentimiento de «antivacunas» y disturbios en el país.
Como ya se sabe, el equipo legal de Hawke, dirigido por Stephen Lloyd SC, argumentó el domingo que la presencia de la estrella del tenis en Australia podría envalentonar el sentimiento antivacunas, debido a que no estaba vacunado y a comentarios anteriores que expresaban escepticismo sobre las vacunas.
En las presentaciones legales del ministro Hawke se menciona lo siguiente: “La presencia de Djokovic en Australia, debido a su estado y a sus opiniones y conducta expresadas públicamente, puede influir en que otros no sean vacunados o reforzados o actúen de manera inconsistente con los consejos y políticas de salud pública”.
Novak Djokovic respeto el fallo de la Corte
Novak Djokovic respeto el fallo de la corte y decidió cooperar con las autoridades para organizar su salida del país y confirmó que no jugaría en el Abierto de Australia.
«Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del Tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del ministro de cancelar mi visa, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia».
«Respeto el fallo de la Corte y cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país».
Finalmente, «me gustaría agradecer a mi familia, amigos, equipo, simpatizantes, seguidores y mis compañeros serbios por su continuo apoyo. Todos ustedes han sido una gran fuente de fortaleza para mí».
Lee También:
Australia decidió cancelar visa y expulsar del país a Novak Djokovic
Novak Djokovic: Australia sigue alargando la decisión sobre la deportación del serbio