Australia decidió cancelar visa y expulsar del país a Novak Djokovic

Por Renato Ubillus

Alex Hawke, ministro de Inmigración de Australia, tomó la decisión de cancelar la visa de Novak Djokovic, el mejor tenista del mundo, quien podría estar impedido de ingresar al país por los próximos tres años.

Sin embargo, los abogados del deportista apelaron la medida: en la noche del viernes se desarrolla una audiencia en tal sentido. Los abogados de Hawke acordaron no deportar a Djokovic hasta que finalicen los procedimientos judiciales, que recaerán en la Corte Federal australiana.

Se sabe que Djokovic no sería detenido antes de la nueva cita con funcionarios de inmigración, que será este sábado por la mañana (hora de Australia).

Asimismo, los abogados pidieron que se modifique el lugar de la primera audiencia, cuya sede original era la oficina de migraciones, para evitar un “circo mediático”.

Ante este pedido de los letrados, el juez Stephen Kelly autorizó a los abogados del tenista y a los representantes legales del ministro de Migraciones australiano, Alex Hawke, a consensuar un lugar en el que puedan realizarse las audiencias de su caso, previstas para este sábado y este domingo.

Dato:

Los abogados de Djokovic afirman que el ministro Hawke basó su decisión de cancelar el visado de la estrella serbia en que su presencia en Australia avivaría el sentimiento antivacunas.

Lee También:

Novak Djokovic: Australia sigue alargando la decisión sobre la deportación del serbio

«En el fútbol todo es posible»: Cristiano Ronaldo no descarta jugar en el Brasileirao