Peruanos en el exterior

Lokomotiv ya decidió el futuro de Jefferson Farfán

Tras reunión en la cúpula de la directiva del Lokomotiv , el futuro de la 'Foquita' y de otros jugadores más se terminó por resolver.
Por J. M. Ancajima

La prensa rusa apunta que la directiva del Lokomotiv, finalmente, y tras una extensa reunión este miércoles, decidió que Farfán no seguirá más en el club.

El delantero de 35 años no está en los planes del primer equipo, entre otras razones, por su edad, sus constantes lesiones y el salario que cobra.

Es más, de acuerdo a ‘Meta Ratings’, el ‘Loko’ ni contempló la posibilidad de extenderle un año más el contrato al peruano así se rebajando su salario, que sería la principal causa para finalizar el vínculo.

Jefferson Farfán gana 1,5 millones de euros al año, pero la situación actual llevó al equipo ruso a la necesidad de reducir costos y por ello no contarían con el internacional peruano.

‘La Foquita’ terminó contrato con el ‘Loko’ a fines de junio, pero la directiva tomó la decisión de renovar el vínculo hasta fines de julio para que pueda disputar lo que queda del torneo.

Farfán reapareció en las canchas el 12 de julio, luego de superar una dura lesión a la rodilla y recuperarse del coronavirus. El deportista de 35 años aportó un gol y le dio el empate al Lokomotiv ante Ufa.