Peruanos en el exterior

Liga saudí: Árbitros peruanos dirigieron la victoria de Al Hilal de André Carrillo

Por Renato Ubillus

André Carrillo no fue el único peruano involucrado en el partido entre Al Hilal y Damac FC por la jornada 11 de la Liga Profesional Saudí. sobre el campo de juego estuvo una terna de árbitros nacionales. Los jueces fueron liderados por Kevin Ortega, quien ejerció como principal.

Ortega, que se encargó de pitar en el choque entre la Academia Cantolao y UTC de Cajamarca de la Fase 2 de la Liga 1 el pasado 22 de octubre, estuvo acompañado por los asistentes Jonny Bossio y Michael Orué. Mientras que Víctor Hugo Carrillo se encargó del VAR.

Cabe mencionar que durante la contienda del campeonato saudí, Kevin Ortega mostró tres tarjetas amarillas y todas en contra del equipo de la ‘Culebra’ Carrillo.

La Liga Profesional Saudí solicitó la participación de los jueces peruanos para dirigir los compromisos del campeonato local. Así que es posible que la terna encabezada por Ortega tenga la oportunidad de volver a pitar en un nuevo compromiso.

Finalmente y no menos importante es que la ‘Culebra’ demostró que está en óptimas condiciones para participar en la jornada doble camino a la Copa del Mundo.