Publicidad

Libertadores Femenina: Alianza Lima clasificó a cuartos de final

Por Renato Ubillus

Alianza Lima derrotó 5-0 a Real Tomayapo este miércoles 10 de noviembre por la tercera y última jornada de la Copa Libertadores Femenina en el estadio Manuel Ferreira de Asunción.

Es un momento histórico para las blanquiazules, por esta razón el técnico Samir Mendoza, manifestó lo siguiente: “Las chicas hoy se sienten con seguridad, pero a la vez con mucha responsabilidad, porque se viene un partido histórico para el club y para el Perú”. 

Cabe mencionar que el equipo femenino de Alianza Lima se convierte en el primer club peruano en pasar la fase de grupos en este torneo máximo de clubes sudamericanos.

Alianza Lima se mostró dominador ante un equipo boliviano que mostró muchas falencias. Wendy Bonilla aumentó la diferencia a los 16 minutos y sobre los 31 Miryam Tristán puso el 3-0.

Ya en la etapa complementaria, Sara Martínez intentó colocar el cuarto a los 52′. Su remate de larga distancia fue controlado por Paola Álvarez, la ‘1′ de Real Tomayapo. Pero no sería el único intento de las blanquiazules a través del remate de larga distancia. A los 56′ Diana Ospina sacó un fuerte disparo. Pasó cerca del arco boliviano.

Segundo Tiempo

Luego del receso el técnico Samir Mendoza hizo varios cambios para darle descanso a algunas jugadoras. Anais Vilca fue una de las que ingresó y de inmediato fue relevante pues en el minuto 71 marcó el cuarto gol.

Cuando ya se jugaban los 84 minutos, la capitana del equipo Alison Reyes puso el 5-0 definitivo.

Alianza sumó 6 puntos y finalizó segundo en el grupo C, por detrás de Deportivo Cali que hizo 9 puntos, y por delante de U de Chile, que se quedó con 3, y Real Tomayapo, que no sumó.

 

Lee También: Entradas Palmeiras vs Flamengo en eventim.com.br: precios, zonas y cómo comprar los boletos