Peruanos en el exterior

Alexander Robertson Perú: quién es, dónde juega y por qué es la nueva promesa de la FPF

Enterate de todos los detalles sobre Alexander Robertson Perú y su deseo por jugar en la Bicolor en el 2022.
Alexander Robertson Perú
Alexander Robertson Perú
Por Guillermo Maza

Alexander Robertson Perú. La llegada de Gianluca Lapadula a la Selección Peruana ha provocado que la FPF comience a contactarse con jóvenes de raíces peruanas en todo el mundo. Uno de elos se llama Alexander Robertson, volante de Manchester City.

Alexander Robertson: ¿quién es?

El mediocampista tiene 19 años y posee la nacionalidad inglesa y australiana, pero con raíces peruanas. Actualmente pertenece al equipo sub-23 del Manchester City de Inglaterra y, al parecer, no rechazará la oportunidad de vestir la Bicolor.

En el 2021, el centrocampista vistió la camiseta del Ross County de la primera división de Escocia. En este club, disputó un total de cinco encuentros y no anotó ningún gol.

Además, durante su proceso de formación, Alexander Robertson fue parte de las categorías inferiores de la selección de Inglaterra (sub 16, 17 y 18).

Alexander Robertson Perú

Según Pablo Bossi, jefe del departamento de captación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el centrocampista habría manifestado su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana.

“En Europa, tenemos un jugador que es Alexander Robertson, que está en el Manchester City y que ha jugado en la primera de Escocia. Su madre se fue bien chiquita a Australia y ahí conoció al padre, que es escocés. Después se mudaron a Inglaterra, así que el chico tiene varias nacionalidades, pero su interés es jugar por nosotros (Perú)”, declaró para Exitosa.

“Su problema es el tema de papeles. Nosotros, por política, no podemos gestionar los papeles si es que el chico no empieza los trámites. Estamos con esa problemática. Tiene que ir a la Embajada o al Consulado peruano para empezar a tramitar sus papeles. Nosotros, lamentablemente, no podemos acelerar esos procesos. Una vez que tenga los papeles, ya tenemos la posibilidad de convocarlo”, agregó.