Luis Daniel Córdova
La fe mueve montañas, eso lo tiene claro la Selección de Perú, que tras la paridad ante Chile en el Clásico del Pacífico, recuperó la sonrisa. La Bicolor de Jorge Fossati, dejó buenas sensaciones. Primero, por actitud, ganas y deseos de superación. Hubo solidez defensiva y muchos puntos altos, sin embargo, la deuda del gol todavía sigue. Hoy llegó Perú a Kansas para diseñar el camino a la Clasificación.
Perú juega el martes con Canadá. Chile lo hará con la favorita Argentina por el Grupo «A». En el papel el equipo de Lionel Messi debería ganarle a los chilenos y Perú tendrá que derrotar a Canadá por una buena diferencia de gol. De lo lograrlo, Perú tendrá que esperar la fecha 3 para definir su futuro cuando juegue ante Argentina en Miami y esperar que Chile no le gane o golee a Canadá.
La idea de Fossati es lograr una mejor solidez de mitad de cancha para adelante. Tener en claro, que ganar por una diferencia de gol importante a Canadá será clave, porque el grupo, se puede definir por diferencia de gol. Puede ser la gran chance de Christian Cueva en gestación. Y arriba, animarse con Gianluca Lapadula y Bryan Reyna.