Luis Daniel Córdova
Había que ponerse el overol y luchar cada balón como el último. Eso hizo Perú en su debut copero, en este AT&T Stadium que es impactante y formidable. La Bicolor pese a sus limitaciones de gestación y llegando con más dudas, que aciertos, supo maniatar a la «Roja». Fue 0-0 en un Clásico del Pacífico, donde Perú tuvo de rival a su ex técnico, si Ricardo Gareca, no pudo con sus ex pupilos.
De entrada, se jugó más «a cara de perro», con el «cuchillo entre los dientes. Tanto Perú de Fossati y Chile de Gareca, no querían perderlo. Y por tanto, no se vió «chocolate», ni toque en el gramado de juego. Más bien, hubo toperoles en alto, jugadas peleadas, divididas, con mayor protagonismo de la «Roja» y opciones claras, como a los 15 minutos cuando Alexis Sánchez, se lo pierde frente a Pedro Gallese. Hubo lesionados, siendo Luis Advíncula, el más perjudicado, presentó una dolencia muscular y se retiró al promediar los 30 minutos de juego. El chileno Diego Valdés también salió herido de Arlington.
En el complemento, Perú se soltó más. Quizo buscarlo con sus armas, con Gianluca Lapadula como protagonista y Paolo Guerrero, que ingresó por Edison Flores. La Bicolor llegó cuatro veces al arco de Claudio Bravo. Por su parte, Chile solo llegó una vez directamente a Pedro Gallese, pero tuvo hasta 6 remates desviados. En conclusión, les vino bien la paridad en el debut de Copa América, pero sin duda, hay mucho por corregir tanto para Perú como Chile.