Luis Daniel Córdova
No había que ser pitoniso para no darse cuenta. Perú sigue en pañales y quedó afuera de la Copa América tras ser eliminado por Argentina en el Hard Rock de Miami. La Albiceleste se impuso 2-0, con doblete de Lautaro Martínez que condenaron a la Bicolor a empacar las maletas de retorno a Perú, sin pena, ni gloria.
Un punto logrado en el Clásico del Pacífico ante Chile, cero goles a favor y tres en contra. Solo viene anotando un tanto después de diez partidos, da a las claras, la necesidad de gol de la Selección incaica que inició con tres delanteros: Bryan Reyna, Paolo Guerrero y Edison Flores. Imagínense, le cedió el balón y terreno a los argentinos, que no anotaron en el primer tiempo por falta de efectividad en los pies de Ángel Di María, Leandro Paredes y Lo Celso. Destacar a Pedro Gallese para cerrar el cero en su arco.
Sin embargo, en el complemento, a los 47 minutos, apareció Lautaro Martínez y se acabo la ilusión peruana. Después, vino el penal de Leandro Paredes que chocó en el poste. El ingreso de Ginaluca Lapadula, Christian Cueva y el segundo argentino, nuevamente Lautaro Martínez, para liquidar y asegura la victoria platense. Para la estadística quedará el cabezazo de Franco Zanelatto al poste argentino. Perdió Perú y quedó eliminado después de 27 años en la fase de grupos.