Perú eliminado de la Copa América con la peor sequía de todos los tiempos. Cero goles a favor y segunda derrota consecutiva con Jorge Fossati. El doblete argentino fue de Lautaro Martínez

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

No había que ser pitoniso para no darse cuenta. Perú sigue en pañales y quedó afuera de la Copa América tras ser eliminado por Argentina en el Hard Rock de Miami. La Albiceleste se impuso 2-0, con doblete de Lautaro Martínez que condenaron a la Bicolor a empacar las maletas de retorno a Perú, sin pena, ni gloria.

Un punto logrado en el Clásico del Pacífico ante Chile, cero goles a favor y tres en contra. Solo viene anotando un tanto después de diez partidos, da a las claras, la necesidad de gol de la Selección incaica que inició con tres delanteros: Bryan Reyna, Paolo Guerrero y Edison Flores. Imagínense, le cedió el balón y terreno a los argentinos, que no anotaron en el primer tiempo por falta de efectividad en los pies de Ángel Di María, Leandro Paredes y Lo Celso. Destacar a Pedro Gallese para cerrar el cero en su arco.

Sin embargo, en el complemento, a los 47 minutos, apareció Lautaro Martínez y se acabo la ilusión peruana. Después, vino el penal de Leandro Paredes que chocó en el poste. El ingreso de Ginaluca Lapadula, Christian Cueva y el segundo argentino, nuevamente Lautaro Martínez, para liquidar y asegura la victoria platense. Para la estadística quedará el cabezazo de Franco Zanelatto al poste argentino. Perdió Perú y quedó eliminado después de 27 años en la fase de grupos.