«PERDIMOS porque NO FUIMOS HUMILDES y NO HEMOS RESPETADO al rival», precisó el técnico del VILLARREAL, MARCELINO.

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Es el responsable técnico y táctico de Villarreal, y por tanto, Marcelino tiene mucho que explicar luego de la derrota ante Pafos, un dolor muy grande en el corazón del hincha del Submarino Amarillo que nunca se lo esperó.

Marcelino sorprendido con el accionar futbolístico de sus dirigidos. “No hemos hecho casi nada de lo que habíamos planteado. Y luego no no hemos demostrado ambición, intensidad, ganas. Hemos demostrado comodidad, hemos sido planos, previsibles, lentos y si además no metes gol, quedas expuesto a que el rival te pueda hacer gol. Yo le tenía mucho respeto a este partido y después del minuto 9 cuando hemos fallado dos ocasiones he pensado ‘hoy va a ser muy complicado’, luego tras el descanso nos meten un gol en una acción poco intensa nuestra en un balón aéreo”, expresó contrariado el técnico asturiano.

La mancha de la derrota ante un equipo chipriota catalogado como el más débil. “Era evidente que pensaba que puede que no lo fuera, pero quería guardarme porque el equipo estaba respondiendo bien. Podía ocurrir una desatención de estas, pero no pensaba que podría ocurrir en un partido de Champions, sí en Liga o en Copa como el año pasado contra el Pontevedra, pero ha pasado hoy. Hay que reconocer y yo como máximo responsable que no podemos ofrecer espectáculos como el que hemos ofrecido hoy», precisó.

Las opciones de clasificar se ponen muy lejanas apesar que restan cuatro partidos por jugarse. “Nos quedan cuatro partidos. Ahora no podemos pensar en eso, después de ver lo que hemos demostrado aquí hoy. Hay que pensar que hoy no hemos sido humildes no hemos respetado al rival. Nos hemos engañado a nosotros mismos. Y hay que asumirlo y yo como máximo responsable hay que aceptar que con un partido así lo normal era perder ante un rival que era muy inferior a nosotros», indicó el técnico de Villarreal, Marcelino.