Pep GUARDIOLA acepta que es CULPABLE por NO ENCONTRAR LA SOLUCIÓN al problema de su equipo y hasta CUESTIONA su CAPACIDAD

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Pep Guardiola está preocupado por una nueva derrota del City y más aún en el Derbi con United. Es decir, es una pesadilla mayúscula que lo deja sin poder expresar lo que siente en detalle. Ayer tras perder ante Amorim, se sentó en conferencia de prensa para charlar con la amargura de una derrota que golpea el alma. «No soy lo suficientemente bueno. Soy el jefe, el entrenador, tengo encontrar soluciones. Pero hasta ahora no lo he hecho. Esa es la realidad. Queremos jugar mejor, crear ocasiones. Pero ahora mismo no es posible», expresó el español responsable de los Citizens.

¿Es la derrota más dura que recuerda en el City?

No es la peor derrota en nueve años. Las de la Liga de Campeones fueron más duras. Ahora mismo necesitamos un resultado que levante la moral, estamos yendo a peor. Tengo que encontrar la solución.

¿Cómo explica la derrota a última hora?

No tengo mucho que decir, no lo puedo defender. El United fue increíblemente insistente. No hemos perdido ocho partidos en dos temporadas, no podemos defender ese dato. No se trata de este o ese jugador. Regalamos goles, es nuestra culpa. No jugamos con serenidad y los resultados no son buenos, aunque este partido tampoco fuese excepcional. Conozco la situación, entiendo nuestra realidad.

¿Sabe qué pasa por la cabeza de los jugadores?

Tienen que saber que estas situaciones pueden pasar. Hay que tener más cautela en el área. No se trata de Nunes, jugó un buen partido en una posición que no es la suya. Pero todos tenemos que jugar mejor. Los resultados suelen ayudar, pero ahora mismo no podemos conseguirlos. Aprendí a que hay que seguir adelante.

¿Qué les está pasando esta temporada?

Algo que pasa demasiadas veces. Regalamos los partidos. No lo hacemos bien. Antes teníamos mucha fluidez y ahora nos atascamos por distintos motivos. Hemos perdido muchos partidos. Lo dimos todo y el partido estaba prácticamente cerrado. El United tuvo más posesión en la primera parte, pero nada especial. Regalamos dos goles, así es muy difícil. No podemos culpar a un jugador o a otro, es la temporada. Es una temporada dura.