Luis Daniel Córdova
Sigue la novela y los rumores del futuro futbolístico de Neymar. Por un lado, en Brasil, Palmeiras y Botafogo ya le cerraron la puerta al diez brasileño después del rimor que podría abandonar el Al-Hilal a final de temporada debido al poco protagonismo y la falta de continuidad que está teniendo en Arabia Saudí.
El tema del Inter Miami sigue en el tapete y se espera una decisión final del Al Hilal, lo que sí, se ha descartado Botafogo y Palmeiras, pero no Santos, donde el sueño de los torcedores es verlo en acción con la camiseta del ex equipo de Pelé.
El presidente de Botafogo Durcesio Mello ha sido claro cuando se ha vinculado a Neymar con su club: «Dios me libre. Neymar es uno de los mejores jugadores que he visto, está al nivel de Messi y es mucho mejor que Cristiano Ronaldo, pero arruinó su carrera, que culminó con esta lesión durante un año y pico. Y ahora se ha vuelto a lesionar.»
Neymar sufrió hace más de un año una grave lesión de rodilla que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego hasta ahora. Hace dos semanas, nada más completar su recuperación, por fin reapareció con Al-Hilal y volvió a lesionarse, esta vez por un desgarro en el tendón de la corva, cuyo tratamiento durará más de un mes.
Jorge Jesús, entrenador de Al-Hilal, en alusión a la recaída del brasileño, declaró: «Médicamente su rodilla está curada, pero tendrá problemas musculares como el de hoy porque lleva mucho tiempo sin jugar. El ritmo del equipo es muy fuerte. Quizás, demasiado para un jugador que, desde 2018, ha arrastrado una cantidad notable de problemas.»
No hay ninguna conversación en marcha para que Neymar abandone el Al-HilalPini Zahavi, agente de Neymar
En este contexto, ha surgido la información desde Brasil de que Neymar, una vez termine contrato en junio de 2025 con el club saudí, regresaría al Santos. Algo sobre lo que su agente, Pini Zahavi ha querido pronunciarse: «No hay ninguna conversación en marcha para que Neymar abandone el Al-Hilal. El padre de Neymar y yo somos los únicos que podemos hablar sobre su futuro. No sé de dónde vienen estos últimos rumores.»
En referencia a la vinculación con el Santos o con otros clubes brasileños, la presidenta de Palmeiras Leila Pereira en una entrevista concedida a ‘Universo Online’ descartó a Neymar como opción para reforzar su plantilla: «Es un gran jugador, pero se va al Santos. No sé, hay que preguntarle al Santos, pero aquí no, no vendría. Quiero invertir en alguien que venga inmediatamente. Palmeiras no es un departamento médico. No acepto que un jugador fichado por el Palmeiras no pueda jugar inmediatamente.»