Países Bajos rescató un punto de Budapest ante una Hungría que le hizo un partido inteligente y le complicó el resultado hasta el final

Por Luis Daniel Córdova

Últ. actualización: 11 octubre, 2024 16:44

Luis Daniel Córdova

En la previa y haciendo cálculos para Países Bajos era un trámite Hungría en Budapest. Sin embargo, la realidad en el campo de juego fue otra. Los dirigidos por Ronald Koeman sufrieron más de la cuenta. Terminaron jugando con 10 jugadores y rescataron un punto valioso gracias al gol, a siete minutos del final, de Dumfries.

En un partido que estuvo lleno de imperfecciones, la ‘oranje’ llegaba con las bajas de Frenkie De Jong y Nathan Aké con la necesidad de ganar para superar a Alemania. Los húngaros, del mismo modo, precisaban los tres puntos imperiosamente, puesto que disponían tan solo de un punto.

La primera parte estuvo marcada por un ritmo de estudio, donde Países Bajos no conectaba con claridad y Hungría tampoco conseguía hacer daño al contragolpe. Sin embargo, a la media hora de partido, los locales se adelantaron, gracias al gol de Sallai, tras el centro desde la izquierda de Nagy . Hungría se encontraba en sus mejores minutos.

Luego un error de comunicación en un saque de portería entre el guardameta Dibusz y el capitán, Dominik Szoboszlai, se convirtió en una cesión a favor de los neerlandeses. El disparo de Gakpo desde el área pequeña se estrelló en el portero, que estuvo inmenso durante todo el encuentro.

En el segundo tiempo, la selección de ‘los tulipanes’ creció. El juego combinativo inexistente en la primera parte empezó a germinar y las ocasiones se sucedieron. Ni Reijnders, ni Xavi Simons, ni Gakpo estuvieron acertados en los últimos metros.

El partido se le escapaba a Países Bajos, hasta que un centro desde tres cuartos de campo conectó con la cabeza de Dumfries, que cabeceó a pocos metros de la portería húngara. Era la paridad. El 1-1 tan ansiado y encima con diez jugadores porque a los 79′ Virgil Van Dijk se fue a las duchas por doble tarjeta amarilla.

Los minutos finales fueron un avasallamiento por parte de Hungría que buscó el triunfo hasta el último suspiro. Sin embargo, no lo encontró. Un punto que le puede servir más a Países Bajos que tendrá que lucharle el liderato del grupo a Alemania en Múnich el próximo 14 de octubre.