Luis Daniel Córdova
Su nombre es Stefano Torres Evangelista, tiene 18 años y juega en el Hung Kings en la Ciudad de Quenns de New York. Su sangre peruana y habilidad con el balón a llevado a marcar diferencia en lo futbolístico en la Liga ‘Dios es Amor’ del peruano Ángel Farfán, hincha y fundador de La Juventud Rosada de Sport Boys.
Stefano juega con la camiseta ocho y fácilmente la hace de delantero por su velocidad y rapidez en la definición. Quiere mucho a su patria y espera que en algún momento las puertas de algún club peruano puedan abrirse para mostrar su mejor nivel futbolístico.
La nueva joya peruana, como muchos que andan dispersados por el mundo y lamentablemente, los cazatalentos o visores de menores de Videna o el fútbol peruano, muchas veces llegan a todos los lugares del mundo, y dejan pasar este tipo de opciones en los jóvenes valores del fútbol nacional.
Su ídolo es Vinicius Júnior pero hincha de Barcelona desde la época que Lionel Messi, cuando Iniesta y Xavi eran el complemento ideal para la ‘Pulga’ que levantaba los trofeos en Europa. “Es el mejor equipo del mundo y siempre lo seguía por televisión. Acá (Estados Unidos) sigo los partidos de la Liga y Champions. Me encanta ver a Lamine Yamal, no es Messi, pero sin duda es la nueva joya del fútbol del Barza. Es un jugadorazo”, precisó Stefano, quien espera que la Champions League sea de color azulgrana.
Su sueño es jugar en alguna Selección Peruana, una Sub 20 o Su 23, es su mayor objetivo. “Sabemos que hay muchos jóvenes en Perú que tienen cualidades para el fútbol, en los barrios, en los parques y plazas se juega bien a la pelota, pero muchas veces, no se les dan la chance. Me encantaría que en algún momento me puedan ver, observer y poder defender la camiseta de Perú”, indicó Stefano, que guarda un profundo respeto y amor por el Perú, aunque su presente es vivir y caminar por las calles de New York, jugando al fútbol y demostrando que el ‘querer, es poder’.