Luis Daniel Córdova
Uno más que se lanza por los servicios de Franco Mastantuono. El PSG de Francia se mete de lleno en la lucha por el fichaje de una de las grandes promesas del fútbol argentino.
El cuadro parisino está en conversaciones para fichar a la joven estrella de 17 años a un año del final de su contrato. El club de Núñez se ha quedado sin opciones de pelear por la Liga, pero buscará hacer caja con la perla de su cantera que valorizó en 45 millones de euros. En prinicipio, la idea era seguir contando con Mastantuono para lograr el título de la Liga Argentina y valorizar al volante en 100 millones de euros.
Sin embargo, la derrota con Platense y el mal de River Plate hace pensar en una anticipada venta. Candidatos europeos siempre hay como Real Madrid, Barza, Atlético o City, pero PSG se ha unido a la lista de opciones con el consetimiento del técnico Luis Enrique.
En las últimas horas, se conocieron dos pasos que en París ya dieron para que Mastantuono se ponga la camiseta Rouge et Bleu y deje River. En concreto, este jueves se conoció que Luis Campos, mánager portugués, seguirá como director deportivo de PSG al renovar su vínculo hasta 2030 con la institución francesa.
Campos es el encargado de los fichajes y de los movimientos futbolísticos del PSG, y es el principal interesado en que Franco Mastantuono sea refuerzo para el equipo de Luis Enrique. Además de esta renovación, recientemente se supo que el cuadro de París ya comenzó charlas con el entorno del futbolista de River por expreso pedido del director deportivo, quien -según trascendió por el periodista Florian Plettenberg- admira a Mastantuono y quiere que sea pieza del ataque de su equipo el próximo año.
River quiere que el volante se quede hasta -mínimo- diciembre del 2026 y que renueve su contrato para que no emigre como agente libre en ese entonces. Sin embargo, ante una posible ejecución de la cláusula de rescisión, Mastantuono tiene serias chances de marcharse anticipadamente.