Luis Daniel Córdova
Manchester United debutó en Premier League y ganó 1-0 al Fulham, en un duelo durísimo y complicado. Joshua Zirkzee salvó a los Diablos Rojos y anotó su primer gol con la camiseta del United.
No fue bonito, pero fue suficiente para vencer al Fulham y para evitar la inevitable presión que se habría acumulado, incluso después de este primer partido de la Premier League, sobre el United y su entrenador Erik Ten Hag.
La explosión de alivio y alegría fue palpable, ya que, hasta entonces, el United había tenido los mismos problemas frente al arco y también una marcada debilidad en la defensa, necesitando de dos intervenciones heroicas de Lisandro Martínez para mantener el arco en cero.
El Fulham fue el mejor equipo al principio, mientras que el Manchester United tuvo dificultades para asentarse en los primeros 15 a 20 minutos y los visitantes se mostraron amenazantes. Kenny Tete no marca muchos goles, pero casi anotó un golazo de manera espectacular cuando avanzó desde la defensa y lanzó un disparo con efecto al ángulo superior desde lejos, lo que obligó a Andre Onana a realizar una atajada impresionante.
Sin embargo, el equipo local encontró su ritmo y en la segunda mitad de la primera se convirtió en el equipo más fuerte. Bruno Fernandes desperdició dos excelentes oportunidades, primero aprovechando un error del portero del Fulham, Bernd Leno, para rematar a puerta y, segundo, aprovechando un maravilloso pase de Casemiro. En ambas ocasiones, disparó directo a Leno.
Los Diablos Rojos siguieron siendo mejores tras el descanso, pero siguieron frustrados en su intento de abrir el marcador. Mason Mount tuvo una oportunidad fantástica tras recibir un pase de Marcus Rashford, pero su disparo a corta distancia fue atajado por Leno. Después, Kobbie Mainoo disparó desviado desde fuera del área.
Ten Hag se arriesgó al jugarse por el debut de Joshua Zirkzee y al incorporar a Alejandro Garnacho sobre la banda derecha, pero los londinenses del oeste siguieron firmes. Sin embargo, finalmente encontraron lo que buscaban y fue Zirkzee quien abrió el marcador en el minuto 87. Garnacho lanzó un centro desde la derecha y Zirkzee logró improvisar un remate, que fue más un desvío que un disparo, metiéndose en el segundo palo de Leno. Festejo Reds y se acabó la angustia del debut en Premier League.