Luis Daniel Córdova
A una sola victoria del título de Liga. Liverpool se acerca a levantar la Premier League tras su victoria ante Leicester City por 0-1. El gol de los Reds fue de Alexander-Arnold que sentenció el descenso del cuadro dirigido por Ruud Van Nistelrroy.
Hay que recordar que Alexander-Arnold, tiene contrato con el club hasta la presente temporada, y al contrario que Van Dijk y Salah, el inglés no ha renovado todavía su vínculo con el Liverpool. Se despide en estas últimas campañas de campeonato, pero sigue ayudando a los reds hacia su 20º título liguero. Un gol suyo bastó para ganar en el King Power Stadium y dejar a los de Slot a tres puntos del campeonato, además de confirmar el descenso del Leicester City a la segunda división.
El futuro campeón de Premier League salió decidido a resolver su cita dominical, pero los foxes bregaron por mantener sus escasas posibilidades de permanencia. En un inicio de encuentro caótico, ambos equipos se toparon con la madera en los diez primeros minutos de partido. En el tercero fue Salah quien se estrelló contra el poste. Dos veces. Recogió un pase filtrado de Díaz dentro del área rival.
Con espacio, el egipcio armó su pierna y disparó, pero el esférico dio en un poste, luego en otro y salió de la meta de Hermansen. El Leicester respondió a través de Ndidi, que después de una buena acción de Mavidi vio cómo el palo repelió su tiro. Acto seguido, Salah voleó un balón colgado pero Hermansen evitó males mayores para los locales.
Los de Slot se adueñaron del esférico y rebajaron el ritmo superado el minuto 20, para ofrecer un nuevo arreón poco antes del descanso. Hermansen palmeó afuera un cabezazo de Gakpo, y Salah desperdició una buena ocasión en el minuto 41. Con todo a su favor, aunque en una posición relativamente incómoda, el atacante cazó un centro pasado de Tsimikas pero no acertó a dirigirlo a portería.
La segunda parte empezó igual que la primera, con los dos conjuntos generando ocasiones para abrir la lata. Coady creyó haberlo hecho superada la hora de juego al cabecear un balón que Daka evitó que se perdiese por la línea de fondo. El árbitro frenó las celebraciones locales, entendiendo que el atacante había cometido falta sobre Alisson en la pugna por el esférico.
Cuatro minutos después, Alexander-Arnold salió del banco. Y resolvió cinco más tarde. Hubo lío en el área local, con Salah y Jota topándose con el poste, hasta que el lateral se hizo con un balón suelto y lo mandó a la red con un potente disparo. A Liverpool le resta sumar tres puntos la próxima fecha, jornada 34, del domingo en Anfield ante Tottenham y podrá salir campeón a falta de cinco fechas del cierre de Premier.