Le malograron la FIESTA a los ‘VILLANOS’ que se llevaban el TRIUNFO, pero, BRIGHTON presionó a DIEZ minutos del FINAL y SUMÓ en VILLA PARK

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Partidazo. Cuatro goles en una paridad que se gestó en el tramo final entre Aston Villa vs Brighton. Fue 2-2, el último encuentro del 2024 para Unai Emery fue toda una montaña rusa: muchas interrupciones, intervenciones del VAR, lesiones y goles. Además de un revés final. Empezó perdiendo tras un error defensivo, pero apareció Morgan Rogers para erigirse como el jugador más determinante del partido. Provocó un penal para el empate de Watkins y, antes del descanso, marcó un golazo para firmar el 2-1. Con el partido llegando a su fin, Lamptey finalizó un gran contraataque a los 81′ que aguó la fiesta en Villa Park.

Todo empezó muy trabado, con una interrupción de varios minutos por un fuerte golpe en la cara de João Pedro, que no dejaba de sangrar. La primera campanada temprana la dio Adingra, el más listo de la clase. Aprovechó los fallos de Konsa y Pau Torres, que no acertaron a despejar un balón largo, y con João Pedro como artífice del caos, apareció el costa marfileño para adelantar a las gaviotas.

Los de Emery encajaron el primer golpe y se llevaron otro en forma de lesión. Pau Torres salió del campo sin poder apoyar la pierna derecha, un gesto muy preocupante. Con un tiro lejano marca de la casa, Julio Enciso pudo marcar el segundo, pero apareció el Dibu para sacar un balón dificil que iba pegado al poste.

La dinámica cambió y el Aston Villa pidió penal en una acción entre Rogers y Van Hecke, que no decretó el árbitro tras la intervención del VAR. En la siguiente acción, mismo guión, pero con distinto final. El árbitro fue al monitor y pitó un penal después de que João Pedro despejase la pierna de Rogers. Watkins no perdonó y celebró con un “aquí estoy yo”. Otra vez en la segunda jugada de un córner y Morgan Rogers. No despejó la defensa visitante y, tras un exquisito control con el pecho, el canterano del City fusiló a Bart Verbruggen.

En la segunda mitad, los de Emery se las prometían felices, dominaban y el ritmo del partido bajó. Las gaviotas crecieron mientras veían el conformismo local. Y en el minuto 81 un contraataque que aclaró Mitoma con un balón atrás para João Pedro que con dos buenos toques, cedió a Lamptey y fusiló al Dibu. Reparto de puntos en Villa Park, que deja a Emery con un final de año amargo en un partido que se las prometía felices tras remontar. Acaban la primera vuelta novenos con 29 puntos, a tres de los puestos europeos. Le sigue en la clasificación el Brighton, con dos puntos menos.