Luis Daniel Córdova
Se hizo respetar y casi lo gana en tierras brasileñas. Lanús sacó un valioso empate 1-1 contra Cruzeiro, y pudo llevarse algo más en su viaje al Estadio Mineirão de Belo Horizonte. La eliminatoria quedó abierta para la revancha del próximo miércoles 30 de octubre, en el Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez (La Fortaleza). El ganador de esta llave se medirá en la definición de la competencia ante el vencedor del cruce que protagonizan Racing y Corinthians.
El primer tiempo estuvo marcado por una polémica jugada, que hubiera significado el primer gol de Lanús en la eliminatoria. A los 28 minutos, Marcelino Moreno levantó un centro contra el área, hubo un rechazo defensivo y la pelota le quedó a Walter Bou. El ex hombre de Boca Juniors controló en la medialuna seguido de una potente volea que venció a Cássio.
Los futbolistas del Granate debieron cortar el festejo porque a los pocos segundos el VAR anuló el tanto por un fuera de juego milimétrico de Ramiro Carrera cuando partió el centro de Moreno en la pelota detenida. El encargado del VAR, el colombiano Nicolás Gallo, analizó la acción y validó la decisión tomada por el árbitro, el uruguayo Andrés Matonte, a instancias de su juez de línea.
Los silbidos de los hinchas de la Raposa a su equipo fueron una clara demostración de la floja producción realizada por los dueños de casa. Sin embargo, los dirigidos por Fernando Diniz abrieron el marcador a los 4 minutos del complemento, Kaio Jorge, aprovechó un rebote largo de Nahuel Losada a un tiro de Mateus Vital.
Sin embargo, fue dignísima la actuación de Lanús apesar de sus numerosas bajas por lesión. Cruzeiro perdía el control del partido y el golero Cássio era figura con dos atajadas a Marcelino Moreno en un mano a mano y a Felipe Peña Biafore hasta que llegó el empate a los 72 minutos con un excelente cabezazo cruzado de Ramiro Carrera a la salida de un córner.
El elenco argentino tuvo la victoria en el último cuarto de hora con un testazo desviado de Carlos Izquierdoz, mientras que el anfitrión acarició lo que hubiera sido un inmerecido triunfo, ya que el arquero Nahuel Losada rechazó un remate frontal de Matheus Pereira en el tiempo adicionado. Lanús salió vivo de su paso por tierras brasileñas y ya piensa en el duelo de vuelta por la clasificación a la final en la Fortaleza.