El último día del mercado de fichajes se cerró sin entradas en el caso del FC Barcelona. Y eso que el club estuvo negociando hasta última hora dos incoporaciones, las de Memphis Depay y Éric García. Pero no se pudieron concretar por motivos diferentes.
Según ha desvelado el periodista Oriol Domènech en el programa de Esport 3 ‘Onze’, el acuerdo para el fichaje de Depay era total. El problema fue que LaLiga no habría permitido la inscripción del delantero como jugador del conjunto azulgrana por la negativa de LaLiga.
De acuerdo a dicha información, el caso es que el FC Barcelona sobrepasaba el límite salarial. Y ante tal situación, LaLiga habría denegado la inscripción de un jugador por el que apostaba Ronald Koeman.
Petición de Koeman
El entrenador del Barça presionó todo lo que pudo para que se cerrar el fichaje. El mismo lunes, día del cierre del mercado, Koeman decalaraba: «Nosotros queremos que venga al Barcelona, él también quiere». Y lo definía así: «Es un jugador excelente. Puede jugar como delantero, pero también hace un gran trabajo como extremo izquierdo» y «tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana sus duelos y tiene un rendimiento alto».