Luis Daniel Córdova
Italia imparable, en lo más alto de su grupo con 13 puntos y clasificado para la siguiente fase de la Nations League. La azurri con solitario gol de Tonali a los 11 minutos derrotó 0-1 a Bélgica, en un primer tiempo donde no hubo jugadas de riesgo. Mucha fricción, bastante estudio y poca precisión de mitad de cancha para adelante.
El complemento fue totalmente opuestos con bastantes ocasiones que ninguna selección logró transformar. Pudo sentenciar el partido los de Spalletti en los pies de Retegui al igual que los de Tedesco de igualar la contienda en las cabezas de Lukaku y Faes, pero finalmente, el gol del delantero de Newcastle, le dio a los italianos el liderato del grupo 2, salvo que en el último encuentro reciban una goleada por parte de una Francia que empató sin brillo contra Israel.
Italia dominó el partido, muy cómoda con balón y sin el, Bélgica parecía visitante, siendo local, esperaba en su campo y buscaba en largo a sus hombres de ataque pero sin precisión. Los de Spalletti se iban a adelantar muy pronto, con una buena pared entre Di Lorenzo y Barella que termina con Tonali rematando a placer el pase del zaguero del Nápoles.
Por el costado derecho era donde más peligro estaba creando Italia, con Cambiaso y Frattesi dejándose caer por esa zona, poniendo en problemas a Theate y De Cuyper. Con el paso de los minutos, Bélgica se fue más hacia adelante, presionando más arriba y teniendo el balón en campo rival, pero no inquietaron la portería de Donnarumma.
En el complemento, Bélgica presionó en campo rival a una Italia que no sacaba el balón con la fluidez que lo hacía en la primera. Los de Tedesco, con tres disparos desde la frontal, inquietaban un poco la portería de Donnarumma. Cuando mejor estaban los belgas, Italia pudo sentenciar el encuentro con dos ocasiones muy claras, pero primero Casteels con una gran intervención a Retegui, y después una gran intervención de la zaga local en la línea de gol en una doble ocasión de Di Lorenzo y Barella, evitaron el segundo tanto de los de Spalletti.
Bélgica respondió con un buen disparo de Trossard, el jugador más participativo de los belgas, pero Donnarumma desvió su disparo a córner. Luego tuvo en las cabezas de Lukaku y Faes el empate, pero Di Lorenzo y la madera evitaron la igualada de los locales. Los últimos minutos fueron de acoso y derribo, pero la zaga visitante era un muro que los de Tedesco no consiguieron derribar. Triunfazo de la Azurri, practicamente clasificada a la siguiente ronda de Nations League.