La máscara de Kylián Mbappé ya causa revuelo en Francia y toda Europa. El «10» no se baja del sueño de los galos y jugará este viernes ante Holanda por la Clasificación a Octavos de Final

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Los grandes como él, no se bajan del sueño por buscar la gloria. Kylián Mbappé entrenó portando una máscara azul, blanca y roja junto al resto de sus compañeros antes del encuentro de Francia ante Holanda el viernes en la Euro 2024.

Mbappé pasó un tiempo jugando con su nuevo aditamento ante de realizar ejercicios de velocidad. Se levantó la máscara para hablar con Olivier Giroud y se la volvió a colocar al hacer ejercicios de estiramiento con Giroud y Antoine Griezmann

Algunos de sus compañeros parecieron hacer bromas al delantero que traía la bandera de su país en la cara. Azul sobre el ojo derecho y rojo sobre el izquierdo. Mbappé se fracturó la nariz en la victoria en el triunfo de Francia 1-0 ante Austria, cuando colisionó de cabeza con el hombro del defensa austriaco Kevin Danso. Las sangre manchó su camiseta.

El técnico galo Deschamps dijo que Mbappé jugará. “Todo está en buen camino, después del impacto. Pudo participar en algunos ejercicios ligeros ayer y será lo mismo esta tarde”, confirmó Deschamps el jueves. “Haremos todo lo posible para asegurar que esté disponible», precisó el estratega que espera un triunfo de Francia para asegurar la Clasificación a Octavos de Final de la Euro 2024.