Luis Daniel Córdova
Uruguay tiene las tres G clavadas en el corazón. Gana, gusta y golea. Vaya cuadro de Marcelo Bielsa que juega de memoria y se pasea ante Bolivia. Fue 5-0 para la Clasificación a Cuartos de Final de manera contundente. Ocho goles en dos partidos. Tres ante Panamá y cinco con bolivianos que no pudieron resistir los embates de Pellistri, Núñez, Araujo, Valverde y Betancour.
La Celeste necesitó de 21 minutos para ponerse 2-0 porque fue contundente desde el arranque. El primero fue de cabeza a los 9 minutos de Facundo Pellistri. El segundo, Tras un pase de Araujo desde la banda izquierda, Darwin Núñez logró desmarcarse y, solo en el área, el delantero uruguayo amplió el marcador a 2-0 con un gran remate de zurda.
En el complemento llegaría la goleada por la efectividad de los jugadores «charrúas». Servicio de Pellistri y Nico de La Cruz para Maxi Araujo quien con su pierna menos hábil, trazó una diagonal y venció a Viscarra, anotando el 3-0. Ya era un gran abuso.
Pero habría más y llegó el cuarto a los 81 minutos cuando Federico Valverde se encontró un balón en el área boliviana y definió a lo grande. Y por último, centro al área de Giorgian De Arrascaeta, desde el segundo palo, Rodrigo Bentancur anotó de cabeza y los charrúas golean 5-0 a los bolivianos y aseguraron el primer lugar de su grupo.
Un 60% de posesión de balón y 9 remates al arco en 90 minutos de juego. Tremenda paliza ante un Bolivia, que no encuentra el rumbo y fue una lágrima con un solo remate al arco de Rochet.