Luis Daniel Córdova
Minuto 98 e Italia se hundía en sus temores e intentos. Era presa fácil de Croacia que lo mandaba al tercer lugar del Grupo «B» con gol de Modric. Parecía todo consumado, todo decretado. Sin embargo, la «Azzurri» tuvo su milagro en Leipzig.
Un tanto de Mattia Zaccagni en los descuentos metió a Italia en los octavos de final de la Eurocopa… como segunda (se enfrentarán a Suiza el sábado). El extremo de la Lazio se inventó un golazo tras una gran jugada ‘maldinesca’ de Calafiori y dejó a Croacia a las puertas de la ronda del K.O. El tanto de Modric, que perdió un penal en la jugada previa al festejo, quedó sin premio y los de Dalic deben esperar una carambola de resultados que pasa porque, primero, Inglaterra destroce a Eslovenia.
La mala imagen de Italia ante España llevó a Luciano Spalletti a revolucionar el once. 3-5-2 y tres cambios llamativos entre los que destacaba la ausencia de Federico Chiesa. La ‘Azzurra’ mejoró… aunque empezó con susto. Porque Croacia apretó y lo fue a buscar pero Italia fue mejorando durante el partido, ‘robando’ el balón a Croacia y generando arriba. La más clara llegó con un cabezazo de Bastoni que repelió de forma espectacular el portero de Fenerbahçe.
Sin embargo, mostraba las carencias de ambas selecciones y el dominio era intercalado. Cualquiera podía marcar… y cualquiera podía fallar. Croacia en el fondo resistía los balones hacia su área. Hasta que el destino y el Barba, le dio el último milagro a la «Azzurri». Calafiori rompió líneas con su conducción, abrió a Zaccagni y, con el corazón, el de la Lazio se inventó un golazo para superar a Livakovic. Estaban en octavos cuando ya nadie creía. Croacia, a las puertas.