La AUSENCIA de RAPHINHA en el titularato del BARCELONA tiene una EXPLICACIÓN bastante FÍSICA para el técnico HANSI FLICK

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

El brasileño Raphinha con 27 goles y 20 asistencias ya lleva dos encuentros sin vestirse de corto. No jugó contra Osasuna ni tampoco contra el Girona. Todo apunta, no obstante, que estará recuperado para el compromiso contra el Atlético de Madrid. De hecho, el extremo estuvo este domingo en el banco pero no saltó al terreno de juego, ya que no se sentía demasiado bien. De todas formas, el técnico confía en que mañana o, a lo más tardar, el martes pueda participar con normalidad en la sesión.

Raphinha no entró ni en la lista de convocados para el compromiso contra Osasuna. El brasileño venía de disputar los dos partidos con su selección durante el parón y de realizar un largo viaje, el segundo choque fue en Buenos Aires. De hecho, aterrizó en Barcelona cuando faltaban menos de 24 horas para el encuentro contra Girona y Hansi Flick decidió darle descanso.

Todo apuntaba que estaría ya en el once de este domingo para medirse al Girona, pero no fue así. Raphinha entró en la convocatoria e, incluso, realizó el calentamiento, pero no jugó ningún minuto. El técnico explicó que había hablado con el azulgrana y no estaba al cien por cien. Por lo tanto, se quedó en el banco. Es la primera vez esta temporada que el futbolista encadena dos encuentros sin sumar un minuto.