JUVENTUS volvió a SONREÍR y GANÓ de la mano de Igor TUDOR para meterse en ZONA de CHAMPIONS LEGUE en el CALCIO de ITALIA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

La Juventus arrancó con la era Tudor y 1-0 ante el Genoa. Se rompió la mala racha que llevó al despido de Thiago Motta (derrotas contra Atalanta y Fiorentina) y mantiene a los turineses en el quinto puesto, a un punto de la zona Champions y del espectacular Bolonia de Italiano.

Como se esperaba, el nuevo técnico bianconero rompió con el pasado nada más llegar, optando por una defensa de tres formada por Gatti, Renato Veiga y Kelly, y una delantera con Vlahovic acompañado por Yildiz y Koopmeiners (Kolo Muani no jugó ni un minuto).

Los bianconeri empezaron bien, con intensidad y ganas de pasar página, aunque con el defecto de tener demasiadas prisas e inquietud a la hora de finalizar las jugadas. En el 25′ llegó, eso sí, el momento clave del partido: tras una falta lateral (que se lanzó rápidamente gracias a la ayuda del propio Tudor), Vlahovic defendió el balón y lo cedió a Yildiz, que regateó a un par de rivales, penetró en el área y abrió la lata con un derechazo cerca del área chica.

El gol, fundamental, no cambió la dinámica del partido, con la Juve manteniendo las riendas del juego y el conjunto de Vieira (que hoy vestía los colores de Boca Juniors como homenaje por su 120 aniversario) intentando asustar al Allianz Stadium con las transiciones (con un Pinamonti muy activo). El encuentro se hizo cada vez más igualado con el paso de los minutos y una Juve incapaz de sentenciar dejó con vida al rival, que, sin embargo, nunca llegó a asustar a Di Gregorio. Tudor pudo así defender el 1-0 hasta el final, primera victoria en su estreno. Su equipo no fue brillante, pero arrancó con tres puntos y eso era lo que se le pedía.