Jorge Fossati respalda la decisión de hacer ingresar a Christian Cueva en un momento picante en la derrota ante Canadá. El técnico uruguayo se ilusiona con un nuevo Perú

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Minuto 79 y Christian Cueva ingresaba al campo de juego para reemplazar a Carlos Zambrano en el duelo con Canadá. El «10» empezaba a escribir una nueva historia con la Bicolor, tras ocho meses sin jugar. Sin embargo, el técnico Jorge Fossati, le daba todo su respaldo. El popular «Aladino» pudo poner la paridad de Perú, pero su remate fue desviado por el golero Maxime Crépeau.

Fossati habló tras la derrota de Perú que lo deja al borde de la eliminación en Copa América: «Creo que reapareció después de unos ocho meses que había jugado su ultimo partido y demostró que la jerarquía está intacta y que físicamente está en condiciones de seguir ganando minutos. En este partido tuvo destellos de su categoría, hizo cosas muy buenas y me dejó muy ilusionado con lo que hizo de cara al futuro», declaró el DT de Perú en Conferencia de Prensa.

Fossati precisó que la expulsión de Miguel Araujo condicionó mucho, más aún en el fuerte calor de Kansas: “Después de la expulsión queríamos ganar, pero era difícil. Hicimos algunos cambios, pero ellos encontraron el gol rápido. Perú quiso y buscó el empate con situaciones que no había tenido en todo el partido. Ellos tuvieron contragolpes y nosotros un par de oportunidades para poderlo empatar”indicó.

Sobre la derrota ante Canadá que lo deja cerca del abismo manifestó: “El resultado me pega fuerte porque hubo una buena actuación desde mi punto de vista. Con actuaciones así, el futuro siempre es venturoso, siempre se puede ser optimista y, pase lo que pase hoy (Argentina vs. Chile), nosotros seguimos con opciones de clasificar, sin dudas; más allá del objetivo que es sacar un equipo para las Eliminatorias”.