Luis Daniel Córdova
Denzel Dumfries es de los pilares del Inter y una de sus joyas de mayor brillo. Por ello, en el nuevo curso la directiva nerazzurra quiere contar con la experiencia y el aporte del jugador holandés como referencia para las nuevas figuras que formarán parte del vestuario y los retos que esperan al Inter. Aun así, su permanencia todavía no puede darse por sentada.
El ex jugador del PSV es parte del equipo desde el 2021 y, después de su última renovación el pasado noviembre, su contrato ha sido extendido hasta junio de 2028. Precisamente, durante las negociaciones, el club y sus representantes llegaron al acuerdo de poner en el vínculo una cláusula de venta de 25 millones de euros. Pero su validez es solo hasta la medianoche 31 de julio de 2025. Desde ese momento ya no tendrá validez y el Inter podrá darle otro valor al traspaso de Dumfries. Todo apunta a que no sería menos de 35-40 millones de euros.
Esta fecha límite asusta al Inter mientras del otro lado empuja a los clubes interesados a concretar ofertas lo antes posible. Entre ellos está el Barcelona. Los catalanes tendrían al jugador de Rotterdam en la mira desde hace tiempo y aparentemente ya habrían tenido más conversaciones con su entorno, inclusive con su principal representante, Jorge Mendes. Pero el director deportivo del Inter, Piero Ausilio, en la semana participó de una cena de gala y al finalizar la misma declaró a la prensa: “No ha habido ningún acercamiento del Barcelona, nunca ha habido nada. Confirmo que hay una cláusula, pero el Inter está tranquilo y él está contento de quedarse”.

El Barça no ha preguntado al Inter y sigue sondeando a Dumfries hasta tener atados sus otros asuntos de mercado, sobre todo en términos de salidas. Pero el tiempo corre y el jugador figura también en la lista del Newcastle y del Aston Villa, que lo intentó hace un año pero Dumfries terminó firmando su renovación con los milaneses. Al Inter no le queda de otra que esperar que el tiempo corra lo más rápido posible y se venzan los términos de la cláusula.