Luis Daniel Córdova
Inglaterra finalista y resistiendo en esta Euro hasta en tres marcadores adversos. Primero fue con Eslovaquia. Luego ante Suiza. Y esta vez sobrevivió ante Países Bajos para voltearle 1-2, un duelo que nuevamente, como en las dos oportunidades pasadas, necesitó de prórroga para marcar en el primero, penal en el segundo con los suizos y en el epílogo del encuentro con los holandeses.
Se podría decir que el inicio fue de Netherlands y más aún cuando a los 7 minutos, cuando Xavi Simons se hizo presente en el marcador. Era un balde de agua helada para Inglaterra que esperó 11 minutos más tarde para poner la paridad através de su goleador Harry Kane.
Foden pudo hacer el segundo enseguida, después de un servicio vertical de Mainoo aprovechando que el del Manchester City se movía por dentro . Su disparo había superado a Verbruggen, pero Dumfries se hizo el quite del perdón sacando la pelota en la misma línea y aún quiso redondear faena con un remate posterior a saque de esquina que topó con el travesaño. Como allí no había tregua, la respuesta fue inmediata: otra vez Foden, que quiso hacer la de Lamine y se quedó apenas a centímetros. El balón al travesaño.
En el complemento, se sintió a Inglaterra más agresivo, apretando a Países Bajos, con una posesión de balón en 60% y 4 remates al arco, sobre 3 del rival. Le anularon un gol a Saka por centímetros en fuera de juego. Se puso de ida y vuelta, en ambas áreas. Y como suele pasar en el fútbol, aconteció lo inesperado en la prórroga. Minuto 91. Remate de Cole Palmer para Kyle Walker pase a la historia y la final. Gol de Inglaterra, la felicidad de la clasificación a la final ante España en Berlín este 14 de Julio.