HISTÓRICO. Boca Junior fue eliminado en Brasil pero logró un récord mundial con el peruano Luis Advíncula en Copa Sudamericana

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Era llanto de impotencia, de bronca por la tarjeta roja a los 9 segundos mostrada de buena forma por el árbitro colombiano William Roldán. El lateral peruano Luis Advíncula pisó el talón del argentino Lucas Romero y salió expulsado en un duelo con Cruzeiro que era decisivo para la clasificación de Boca Junior en el Estadio Mineirao. Algo histórico, un récord mundial que expulsen a un jugador xeneize tan prematuramente en un duelo de Copa Sudamericana.

Sin embargo, Boca perdió al Rayo, jugó con diez jugadores desde el inicio. Partido caliente. Todo cuesta arriba y cayó 2-1 en los 90 minutos. Vaya derrota, que se completó en eliminación copera después en la lotería de penales 5-4.

De entrada a los 9 minutos, Matheus Henríquez puso el 1-0 para el Cruzeiro. Trece minutos después, Walace amplió la ventaja brasileña pero Milton Giménez, puso de nuevo en partido a Boca con un descuento al terminar el primer acto.

Muy superior Cruzeiro, no solo por la diferencia numérica, sino en juego colectivo, posesión en un 65% de balón y siete llegadas al arco xeneize. Velocidad y desequilibrio brasileño de mitad de cancha para adelante. Boca se agazapó y buscó defenderse con orden y equilibrio. Solo llegó dos veces al arco de Cassio y no tuvo por lesión a Edinson Cavani, quien fue el verdugo de Cruzeiro en el duelo de ida en la Bombonera. Ganó Cruzeiro y ahora que venga Libertad de Paraguay, que por cierto, eliminó por penales a Sportivo Ameliano por 3-4.