Luis Daniel Córdova
Era llanto de impotencia, de bronca por la tarjeta roja a los 9 segundos mostrada de buena forma por el árbitro colombiano William Roldán. El lateral peruano Luis Advíncula pisó el talón del argentino Lucas Romero y salió expulsado en un duelo con Cruzeiro que era decisivo para la clasificación de Boca Junior en el Estadio Mineirao. Algo histórico, un récord mundial que expulsen a un jugador xeneize tan prematuramente en un duelo de Copa Sudamericana.
Sin embargo, Boca perdió al Rayo, jugó con diez jugadores desde el inicio. Partido caliente. Todo cuesta arriba y cayó 2-1 en los 90 minutos. Vaya derrota, que se completó en eliminación copera después en la lotería de penales 5-4.
De entrada a los 9 minutos, Matheus Henríquez puso el 1-0 para el Cruzeiro. Trece minutos después, Walace amplió la ventaja brasileña pero Milton Giménez, puso de nuevo en partido a Boca con un descuento al terminar el primer acto.
Muy superior Cruzeiro, no solo por la diferencia numérica, sino en juego colectivo, posesión en un 65% de balón y siete llegadas al arco xeneize. Velocidad y desequilibrio brasileño de mitad de cancha para adelante. Boca se agazapó y buscó defenderse con orden y equilibrio. Solo llegó dos veces al arco de Cassio y no tuvo por lesión a Edinson Cavani, quien fue el verdugo de Cruzeiro en el duelo de ida en la Bombonera. Ganó Cruzeiro y ahora que venga Libertad de Paraguay, que por cierto, eliminó por penales a Sportivo Ameliano por 3-4.