HAT-TRICK del goleador inglés Harry KANE le dio el triunfo al BAYERN MÚNICH sobre AUGSBURGO en el REINICIO de la BUNDESLIGA

Por Luis Daniel Córdova

Luis Daniel Córdova

Bayern Múnich tuvo que necesitar dos penales, la efectividad de Harry Kane en su hat -trick y tres puntos claves ante Augsburgo para seguir en lo más alto de la Bundesliga. Fue 3-0 del cuadro bávaro que se complicó la vida a lo largo del encuentro en el Alianza Arena.

El partido de entrada fue lento y pesado en el que solamente un estelar Kane y los doce pasos han logrado salvar a los bávaros de dejarse puntos. La primera parte fue un auténtico somnífero, con un equipo completamente encerrado en su campo (y muchas veces en su área), contra otro que no estaba logrando encontrar profundidad, ni ritmo, ni inspiración en sus atacantes. El Augsburgo tuvo muy claro desde el primer momento cuál era su partido: defender. Renuncia total a jugar, con todo el equipo replegado en busca de no encajar.

Bayern tenía en frente un cerrojo y necesitaba encontrar soluciones para poder abrir la sólida defensa que plantaron los visitantes en la undécima jornada de Bundesliga. Poco ritmo, poca profundidad, poca verticalidad. Un equipo muy plano que solamente fue capaz de generar peligro en acciones puntuales, pero sin asediar a un Augsburgo cómodo atrás.

Harry Kane estuvo completamente desaparecido, al igual que Coman u Olise. El que más lo intentó fue Musiala, pero tampoco estuvo especialmente inspirado. Demasiado toque ante una zaga bien plantada. Daba la sensación por momentos, que la paridad era lo más justo.

Sin embargo, la segunda parte empezó con un cambio de mentalidad claro en el Bayern de Múnich. De buscar combinaciones dentro del área a colgar centros y disparar desde fuera. Ya en los primeros diez minutos tuvieron más ocasiones que en toda la primera mitad. No es casualidad. Los balones laterales le estaban causando mucho daño al Augsburgo, que seguía su plan de juego.

En una de estas llego el gol del Bayern, con un balón al segundo poste que impactó en un brazo. El árbitro no vio nada, pero el VAR sí. Harry Kane mandó el balón directo a la red. Gol para empezar el camino triunfal a los 63 minutos. A partir de ahí, los locales manejaron el partido a su antojo, moviendo de lado a lado sin tener la presión del marcador respirando en la nuca. El Augsburgo, lejos de reaccionar, siguió con su plan de partido.

Solamente destellos de Musiala, animaron el final de encuentro hasta que a los 93 minutos otro penal de Harry Kane para 2-0 y asegurar la fiesta, rara, sin brillo, pero lo importante de manera triunfal. Sin embargo, había más y fue a los 95 minutos que Harry Kane aprovechó un servicio de Leon Goretzka para liquidar la goleada y colocar más líder que nunca a Bayern Múnich, con hat-trick de Harry Kane.

Con este resultado, el conjunto bávaro alcanzó su quinta victoria consecutiva entre la Bundesliga y la Champions League. El equipo dirigido por Vincent Kompany se consolida como líder del campeonato con 29 puntos, con una ventaja de 8 unidades sobre su más cercano perseguidor, el RB Leipzig.