Luis Daniel Córdova
Se va a Arabia tras despedirse del Barcelona. Marc-André Ter Stegen ha abandonado la concentración del azulgrana, que aterrizó este lunes en Yeda para disputar la Supercopa de España. 24 horas después, el alemán está de vuelta después de haber abandonado el entrenamiento veinte minutos antes de que terminase la sesión. Se trata de un problema físico que le obligará a someterse a pruebas médicas. Kochen volará a Yeda y se incorporará a la expedición.
Este mismo martes, Flick había declarado que ningún jugador le había pedido salir este mes de enero, pero también había confirmado la titularidad de Joan García en la Supercopa de España. Desde el entorno de Ter Stegen se había deslizado que tenía alguna posibilidad de ser el portero en esta competición. Flick acabó con el debate en la rueda de prensa y, minutos después, el alemán se lesionó.
Ter Stegen, pretendido por el Girona, reapareció el pasado mes de diciembre contra el Guadalajara en la Copa del Rey. Pero Flick advirtió: “Es sólo un partido”. Parecía un premio a su trabajo para recuperarse, pero el mensaje dejaba claro que no tendría continuidad. El meta, con contrato hasta 2028, debe decidir si continúa o busca una cesión a un equipo con la esperanza de jugar el Mundial. Aunque, con tanto problema físico, cada vez parece más difícil.