Luis Daniel Córdova
Roque Santa Cruz, máxima figura del ‘Gumarelo’ y del fútbol paraguayo tiene 43 años y sigue vigente. El delantero guaraní es una de las piezas claves de Libertad y pasó por Lima tras ganarle a Alianza Lima por Copa Libertadores de América.
El número ‘9’ se pronunció sobre el final del partido y aprovechó para hablar del reencuentro con el histórico capitán de la ‘Bicolor’, Paolo Guerrero. El guaraní resaltó su amistad con el atacante nacional y su momento en Alianza Lima, donde está de capitán.
«Siempre es grato reencontrarme con Paolo; es un amigo que el fútbol me ha dado y un privilegio verlo en esta etapa de nuestras carreras. La calidad que tiene siempre lo tendrá. Lo ideal es siempre sentirse competitivo», sostuvo el futbolista de 43 años.
Roque Santa Cruz habló sobre la época en donde ambos delanteros compartieron equipo en FC Bayern Múnich de Alemania.
«Es un orgullo después de tanto tiempo (volverlo a ver). Él tenía 19 o 20 cuando llega al Bayern Múnich, y desde allí pasamos muchas cosas. Ahora poder reencontrarnos en esta etapa de nuestras carreras es sumamente grato», agregó.
El ex goleador del Olimpia de Paraguay, club con quien debutó de manera profesional, aseguró que Libertad tiene en mente hacer un gran año, logrando el torneo doméstico y porque no, la Copa Libertadores de América, donde sumaron tres puntos vitales, de visita ante Alianza Lima en Matute.
«Tenemos la fortuna de ser exitosos con el equipo en nuestro campeonato y eso te da más ganas de poder repetir títulos y seguir buscando más éxitos con el club. Nosotros con Libertad hemos tenido años muy buenos y en esta edición tenemos muchas ambiciones en la Copa Libertadores. Estamos muy contentos con el nuevo comienzo», concluyó.