Luis Daniel Córdova
Atlético Madrid logró un 0-6 sobre Sparta de Praga para registrar el tercer partido en su historia de competiciones europeas que gana por seis o más goles de diferencia, recordando el 6-0 al Celtic de Escocia en Champions League 2023-2024 y el 8-0 ante Drumcondra por la Copa de Europa 1958-1959.
En líneas generales, el equipo de Diego Pablo Simeone fue contundente y efectivo, con doblete de Julián Álvarez, el mejor del partido, doblete de Ángel Correa, Antoine Griezmann y Marcos Llorente. Es el vigésimo partido de los 701 con Diego Simeone de técnico que Atlético gana por cinco o más goles de diferencia.
El inicio fue de los ‘colchoneros’ que se fueron acomodando con el correr de los minutos y la efectividad de las opciones de gol que se presentaban. Logró diez remates al arco rival y abrió la cuenta para ‘Atléti’, el argentino Julián Álvarez, de tiro libre, a los 15 minutos de juego. A los 43′, antes del cierre del primer acto, un servicio de Conor Gallagher le permitió a Marco Llorente poner la diferencia del 2-0. Sparta Praga no podía con la posesión y el juego español. Se vió avasallado.
En el complemento, Atlético Madrid salió a liquidarlo y logró sus frutos con gol de Julián Álvarez a los 59 minutos tras servicio de su compatriota Giuliano Simeone. Once minutos después, Antoine Griezmann puso el tercero tras servicio de Marco Llorente. Sparta de Praga solo tuvo dos llegadas al arco de Jan Oblak, sin efectividad.
El argentino Ángel Correa ingresó por Julián Álvarez a los 79 minutos y necesitó diez minutazos para lograr dos goles y sellar la media docena. El quinto tanto fue obra de Correa a los 85 minutos tras servicio de Samuel Lino y a los 89′ sentenció la tercera goleada histórica de Atlético Madrid que sumó 9 puntos +2 de diferencia de gol en Champions League.