Publicidad

Xavi da positivo por coronavirus y no podrá entrenar al Al Sadd

Xavi Hernández, entrenador del Al Sadd, ha desvelado a través de su cuenta de Instagram que dio positovo por coronavirus.
Por J. M. Ancajima

Xavi Hernández, entrenador del Al Sadd, ha confirmado a través de su cuenta de Instagram que tiene Covid-19.

Esta información  confirmada por su club poco después. El técnico ha sido aislado, por lo que no podrá estar al frente del equipo en su retorno a la competición, esta tarde ante el Al-Khor (18 horas).

Su mujer Núria Cunillera, y dos hijos, Asia y Dan, han dado negativo en el test. De manera que deberán evitar el contacto con Xavi hasta que pase la cuarentena.

«Hace unos días, siguiendo los protocolos de la Qatar Stars League, di positivo en el último test al COVID-19», dijo en la cuenta de Al Sadd en Twitter.

«Afortunadamente, me siento bien, pero quedaré aislado hasta que tenga el permiso de salir. Cuando los servicios médicos me lo permitan, estaré impaciente por volver a mi rutina diaria y trabajar», añadió el entrenador español.

 

Casi un cuatro por ciento de la población de los 2,75 millones de personas de Catar ha tenido coronavirus, con 108.638 casos desde el inicio de la pandemia, por lo que el pequeño estado del Golfo Pérsico tiene uno de los mayores porcentajes de infección.

Comunicado para la afición del Al Sadd

“Hoy no podré acompañar al equipo en la vuelta a la competición oficial. En mi lugar y a la cabeza del staff técnico estará David Prats» – entrenador del equipo filial de Al Sadd SC.