Fútbol Internacional

Umtiti sería moneda de cambio en el fichaje de Depay por el Barcelona

Ronald Koeman quiere el fichaje de Depay y el Barcelona lo pude conseguir usando como moneda de cambio a Umtiti.
Por J. M. Ancajima

El Barcelona sigue inmerso en la operación salida. El club trabaja para que Arturo Vidal, Luis Suárez o Samuel Umtiti no estén a las órdenes de Ronald Koeman en el inicio de la competición. El internacional francés podría encontrar acomodo en el Olympique de Lyon.

Depay suena cada día más para el Barça. El mismo jugador confirmó hoy el interés real del club catalán. Por otro lado, el OL ha tasado al delantero en 30 millones de euros. Acaba contrato en 2021, y el equipo no se ha clasificado para la Champions League, lo que puede ayudar a negociar a la baja.

Según Gianluca Di Marzio, el equipo azulgrana cuenta con una carta en su manga para poder negociar. Y no es otra que Samuel Umtiti, que podría tener la llave para alcanzar una entente entre clubes, regresando a la Ligue 1.

La operación podría cerrarse en 25 millones de euros más Umtiti. De esta manera, el Barcelona seguiría rebajando la masa salarial que tantos dolores de cabeza la está provocando. Y traspasaría a un jugador que no ha vuelto a ser el mismo desde que se lesionara en 2018 antes del Mundial y forzara para conquistar su sueño de ganar la Copa del Mundo.

El retorno de Umtiti a Lyon sería un sueño para el conjunto de la Ligue 1. Rudi García, entrenador del OL, no esconde que: “Me gustaría, pero creo que no será factible”. La elevada ficha del central es un problema. Aunque regresar a casa y volver a sentirse futbolista es un aliciente.

Como jugador del OL, Umtiti disputó 170 partidos durante cinco temporadas. Disputando hasta 131 encuentros de la Ligue 1, convirtiéndose en uno de los defensas con mayor proyección de Europa.