Publicidad

Se mantiene en la Bundesliga: Werder Bremen empató 2 a 2 con el Heidenheim

Por Jhan Hayro Zapata
(Foto: Getty Images)

El primer partido, en el Weserstadion, empataron sin goles lo cual dejó abierta la serie. Los dirigidos por el alemán Florian Kohfeldt llegaron con ventaja, ya que los goles visita siempre juegan a favor. Por otra parte, la presencia del peruano Claudio Pizarro en la banca causó expectativa porque sería su último encuentro con futbolista profesional.

En el Voith-Arena, estadio del Heidenheim, se jugó el partido de vuelta. El Werder Bremen se jugaba la permanencia en la Bundesliga. En el primer tiempo, tras un error del defensa Theuerkauf, quien anotó en propia puerta, colocó arriba en el marcador a los del Bremen. Así terminó los primeros 45 minutos. 

En la segunda mitad del encuentro, el conjunto verdiblanco pudo finalizar la llave en los minutos siguientes, sin embargo la defensa de los locales fue implacable y, además, el notable desempeño del guardameta Müller impidió, en dos ocasiones, el gol a Augustinsson y Sargent.Tras no lograr sentenciar la contienda, los locales igualaron el marcador con gol de Tim Kleindienst, el cual hizo soñar a los del Heidenheim con la gran hazaña de voltear la serie. Pero apareció el mejor de la cancha, el sueco Augustinsson para anotar al minuto 94 el 1-2 y así evitar que el Werder Bremen pierda la categoría. Los verdiblancos se complicaron nuevamente la vida con un penal de Theodor Gebre, el cual fue convertido por Kleindienst al minuto 97 en lo que sería el resultado final 2-2.

El delantero peruano Claudio Pizarro, a sus 41 años finalizó su larga trayectoria profesional en Europa. Una carrera en la que el “bombardero de los Andes”, que había prolongado su contrato una semanas más para poder disputar esta eliminatoria, cumplió su objetivo: que el Werder Bremen mantenga la categoría en el fútbol alemán.