Fútbol Internacional

Ronald Koeman sobre ser DT del FC Barcelona: “Solo falta la firma”

Ronald Koeman dice que solo falta la firma para ir al Barcelona tras la salida de Setién por la goleada de 8-0 ante el Bayern Munich.
Por J. M. Ancajima

El FC Barcelona ha prescindido de los servicios de Quique Setién. Y parece que todo está preparado para que Ronald Koeman asuma el cargo, pero tan solo falta la firma.

Ronald Koeman ha roto su silencio. Fue captado en el aeropuerto de Barcelona, ciudad donde tiene residencia desde que jugara en el Barça a principios de los 90, pero no quiso decir nada. Ahora, y tras la destitución de Setién, reconoce que le encantaría entrenar en el Camp Nou.

A la salida de la sede de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), donde ha estado negociando la rescisión de su contrato como seleccionador, ha explicado sus sensaciones. Preguntado por el regreso al Barcelona, no se esconde: “Sí, me gustaría, pero solo será definitivo cuando se haya puesto la firma sobre el papel. Hasta entonces no puedo decir nada al respecto. Incluso aunque quisiera”.

“Sería un sueño hecho realidad”, apostilla el héroe de Wembley. Sin embargo, Koeman no ha querido dar más detalles al respecto. A sus 57 años ve como la crisis en el Barça le abre las puertas al regreso, para cumplir su sueño de volver a la que fuera su casa, esta vez como entrenador.

El CEO del FC Barcelona, Óscar Grau, hizo ayer un viaje relámpago a Holanda para ultimar las negociaciones para su contratación. Regresó a la ciudad condal pasada la medianoche, sin querer hacer declaraciones al respecto.

En Zeist nadie duda de que Koeman abandonará la selección, según informa la prensa holandesa. De hecho, Óscar Grau, CEO del Barça, negoció ayer la operación con la federación oranje.

Ésta no es la primera vez que el Barça llama a la puerta de Koeman. También fue contactado en enero, antes del COVID-19. Pero no quiso ser el sustituto de Valverde, recordando su compromiso con la selección. Ahora, las circunstancias han cambiado.