Fútbol Internacional

PSG 1-0 Saint-Etienne: Neymar sella la gloria de la Copa de Francia

Neymar sella la gloria de la Copa de Francia como la liga segura de Thomas Tuchel, pero Kylian Mbappe se queda con muletas
Por J. M. Ancajima

Últ. actualización: 24 Julio, 2020 18:13


Con un fuerte disparo de Neymar, el PSG llegó  a la gloria de la Copa de Francia al vencer al Saint Etienne por 1-0, este viernes por la noche.

El brasileño abrió el marcador 14 minutos antes de que el número de jugadores del Saint Etienne se redujera a 10, cuando a Loic Perrin se le mostró una tarjeta roja a los 30 minutos.

Lesión de Mbappé

La entrada de Perrin hizo que el tobillo del delantero se doblaba en un ángulo preocupante y terminó su noche prematuramente antes de provocar una pelea masiva entre ambos grupos de jugadores.

Mbappe abandonó el campo llorando y luego regresó a la línea de banda con muletas, lo que será una gran preocupación para el PSG antes de sus cuartos de final de la Liga de Campeones contra Atalanta el próximo mes.

Por su parte, Perrin fue despedido en su última aparición para el club, después de una estadía de 17 años con Saint Etienne.

Con público

Se permitió un máximo de 5,000 fanáticos en el Stade de France debido a restricciones de coronavirus, pero solo 2,805 asistieron realmente.

El PSG no había jugado una competición desde el 11 de marzo cuando se enfrentó al Borussia Dortmund en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Fue la primera acción doméstica francesa en cuatro meses después de que la temporada de fútbol se pospuso como resultado de la pandemia de COVID-19.

Los títulos del PSG

En el palmarés de la ‘Coupe’ francesa, el conjunto parisino amplía su ventaja en cabeza y suma 13 títulos, distanciándose del segundo, el Marsella (10), y del tercero, el Saint-Etienne (6).

En las seis últimas ediciones del torneo, el París Saint-Germain ha sido campeón en cinco, en todas salvo la que perdió el año pasado en la tanda de penales de la final contra el Rennes.

¿Qué pasó con Trauco?

Por desgracia, el peruano, Miguel Trauco, quedó fuera de la lista final que incluye a los titulares y suplentes. No obstante, el lateral sí fue convocado para viajar con toda la plantilla.